Ecclestone: “La unidad de la FOTA estará siempre condenada”

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone siempre ha estado convencido de que la unidad de la FOTA, tarde o temprano, acabaría resquebrajándose, y es que en su opinión, lo que falla es la elevada competitividad que hay entre los equipos que no permite llegar a posturas comunes.

La salida de Ferrari y Red Bull de la FOTA es un duro golpe para la asociación, dos equipos menos y, lo que es más importante, dos escuderías con mucho peso en la F1. Una salida motivada por el desencuentro que supone el Acuerdo para la Reducción de Recursos.

Pero la ruptura de la unidad de la FOTA es una buena noticia para Ecclestone, quien tiene por delante unas negociaciones cruciales en los próximos meses para establecer el reparto de ingresos que entrará en vigor con el nuevo Acuerdo de la Concordia.

“Es muy, muy difícil para todos esas personas que están compitiendo entre si llegar a un acuerdo en cualquier cosa que paralice su capacidad para ganar”, dijo Ecclestone al Financial Times.

El millonario de 81 años está convencido de que la ruptura de la FOTA ha terminado, casi con total seguridad, con las posibilidades de acuerdo en la reducción de costes: “Creo que probablemente había muerto antes de empezar”, asestó Ecclestone.

“Es muy difícil (para un equipo) la posibilidad de decir esto es lo que hemos hecho, aguantando todas esas tonterías de: oh, estás engañando porque has gastado más de lo que deberías”.

Ecclestone negó tajantemente que tenga algo que ver con la ruptura y que, tal como se ha rumoreado, hiciese alguna oferta por separado a Red Bull o Ferrari para el Acuerdo de la Concordia de 2012. Además no descarta todavía una negociación colectiva con todos los equipos.

Pero Autosprint cree que la división de la FOTA es definitiva y supone “un beneficio para los equipos más importantes”.

Mientras, el mundo sigue su curso y Auto Motor und Sport predice que la FOTA llevará a Red Bull ante los tribunales para obligar a que Red Bull cumpla con el acuerdo de restricción de recursos que el jefe del equipo, Christian Horner, firmó en Singapur. Pero el equipo rechaza su cumplimiento afirmando que Horner no estaba autorizado para firmar.

7 comentarios sobre «Ecclestone: “La unidad de la FOTA estará siempre condenada”»

  1. El GP de Roma no se hará en Rusia tendrá que esperar porque la gente de élite-78, no han entendido nada, solo saben cabrearse solos.

  2. Manel, aquí tienes un poco de lo que te explicaba, Eccletone contento con que sus rivales a la hora de negociar se dividan, como dice el dicho divide y reinaras, Eccletone sin duda no ha ni hará nada para que la FOTA se mantenga.

    Es mas, si puede meterá mas lío para acrecentar aun mas las diferencias, negocios son negocios.

    Y la FIA también sale fortalecida, la FOTA era una gran amenaza de un campeonato paralelo y todos esas promesas vacías que nunca llegaron a nada, y ahora divididos menos aun.

      1. Bueno bueno, Cristobal Colon asume DEFINITIVAMENTE que es MASTER.

        Bien buen paso, felicitaciones por ser tan tt.

        Ya no cabe discusión alguna el enfermo duplex al fin sin darse cuanta volvió a confesar, pobre id io ta.

        ——————————–
        CRISTOBAL COLON dice:
        01-12-2011 en 23:19 pm
        saphir esta enamorado de mi , me nombra cada tres mensajes
        ———————————-

        Complemento que el nombre “Cristobal Colon” no lo he escrito por lo menos por los últimos 2 meses, así que sin duda Master se saco la mascara.

      2. TEXTO ORIGINAL:

        MASTER dice:
        18-09-2011 en 20:49 pm
        error, no tengo hermanas ni hermanos, ni padres jaaja, asi que no me afectan tus pataletas.
        RESPUESTA:

        CRISTOBAL COLON dice:
        19-09-2011 en 09:33 am
        mis padres murieron, no les dio tiempo a tener mas hijos que yo.
        que gracioso eres

        COMO SE EXPLICA ESO.

        SIMPLE, Master es Cristobal no hay otra explicación.

        todoformula1.net/ferrari-cambiara-2012-sistema-suspension-usa-red-bull/

        Este tipo debe tener un grave problema de entendimiento, la pruebas son contundentes.

        1. Cristobal Alias Master,

          SE HOMBRE, TEN LOS HUE-VOS PARA DECIR QUE ERES UN TT Y QUE HAS HECHO EL DUPLEX, O

          ¿PIENSAS SEGUR HUMILLANDOTE SOLITO?

          Es increíble que un tipo que dice ser mayor, empresario, supuestamente con dinero y 3 compu-tadoras, sea tan infa-ntil y tt como se puede ver en las pruebas, sin duda no se condice, en fin para mi es un simple pobre tipo, un menti-roso y una bas-ura humana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.