Epsilon Euskadi intentará su debut en la F1 en 2011

El equipo español Epsilon Euskadi ya está trabajando para poder convertirse en el equipo decimotercer equipo en la parrilla de la F1 en 2011.

Con USF1 fuera del campeonato esta temporada, los equipos interesados en ocupar la plaza del equipo estadounidense la próxima temporada han sido invitados a expresar su interés formalmente ante la FIA pagando una tasa de 1000 euros antes del 15 de abril.

La propuesta final tendrá que ser presentada completa a finales de junio, lo que desembocará en las “debidas diligencias encaminadas a tomar una decisión en julio de 2010”, según anunció la FIA.

Epsilon Euskadi, que participa en las categorías de monoplazas Junior, así como en las carreras de Le Mans con un coche prototipo, ya intentó hacer su debut en la F1 este año, pero fue desplazado por USF1, Hispania (Campos en ese momento), Lotus, Virgin y Sauber.

“Nosotros estábamos listos en junio (del año pasado), teníamos el apoyo financiero, pero por alguna razón no fuimos elegidos”, dijo el jefe del equipo Joan Villadelprat, que durante décadas trabajó en la F1 con McLaren, Ferrari, Benetton, Tyrrell y Prost.

Y agregó: “Vamos a abrir el proyecto y mi trabajo consiste en volver a reunir todo el apoyo que hemos tenido. Si la FIA nos da el tiempo suficiente para estar listo para el próximo año, podemos estar en la F1”.
(GMM)

Un comentario sobre «Epsilon Euskadi intentará su debut en la F1 en 2011»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.