¿Están siendo más permisivos los comisarios?

Bahrain Grand Prix - SundayEn una reunión «secreta» celebrada durante el invierno se llegó al acuerdo de que los comisarios deportivos de la FIA deberían ser menos rigurosos a la hora de imponer sanciones en 2013 con el fin de favorecer el espectáculo en pista.

Eso es lo que ha publicado este martes la revista alemana Auto Motor und Sport, quien informa que en esa reunión estuvieron presentes el presidente de la FIA, Jean Todt, algunos pilotos como el vigente campeón Sebastian Vettel, algunos jefes de equipo, el director de carrera Charlie Whiting y algunos comisarios.

«¿Se han dado cuenta?», escribió el corresponsal Michael Schmidt. «Los pilotos están siendo sancionados mucho menos».

El resultado de esa reunión de pretemporada fue que los comisarios deben ser más flexibles a la hora de aplicar sanciones por acciones en pista, con el fin de hacer que los pilotos asuman más riesgos al calor de las luchas rueda a rueda.

Schmidt dijo que es innegable que ha habido «muy pocas» sanciones por las acciones en pista en lo que llevamos de 2013 como resultado de los incidentes que se han sucedido a lo largo de las cuatro carreras disputadas.

«Se ha mejorado las carreras», añadió el periodista alemán. «Se puede notar que los pilotos tienen más confianza. Raras veces habíamos visto tantas batallas y tan duras como las que vivimos el pasado fin de semana en Bahrein».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario