Explicación de Pirelli ante los problemas de Silverstone

Mercedes neumaticos Hockenheim 2012A través de un comunicado el suministrador único de neumáticos Pirelli ha dado a conocer los detalles de la investigación llevada a cabo tras el desastre con las gomas en Silverstone, el fabricante italiano apunta hasta cuatro motivos que explican lo ocurrido.

Además Pirelli anuncia cambios en las gomas para las próximas carreras, comenzando este fin de semana en el Gran Premio de Alemania 2013 y completando las modificaciones en el Gran Premio de Hungría 2013 a finales de mes.

Tras el análisis de los compuestos utilizados en Silverstone, desde Pirelli fijan cuatro causas que explican los reventones sufridos en el neumático trasero izquierdo que algunos pilotos tuvieron en la carrera del pasado domingo.

La primera causa apunta al montaje incorrecto de los neumáticos traseros por parte de los equipos, han invertido las ruedas, colocando la trasera derecha en la parte izquierda y viceversa.

«Los neumáticos de este año tienen una estructura asimétrica y no están diseñados para ser intercambiados, ya que los flancos de los neumáticos se construyen con el fin de soportar tensiones de diferente naturaleza entre el interior y el exterior», explica Pirelli en el comunicado.

«Concretamente, la parte exterior está diseñada para soportar las fuertes tensiones que se desarrollan principalmente en curvas en un circuito tan desafiante como Silverstone, con curvas rápidas a izquierda y algunos bordillos especialmente agresivos».

Desde el fabricante italiano reconocen su parte de culpa también en este punto al no «haber impedido» esta práctica y que en buena parte ha desencadenado los incidentes.

La segunda causa fuero «las presiones excesivamente bajas» que algunos equipos utilizaron en carrera, lo que «contribuye a que las condiciones de uso sean aún más estresantes para los neumáticos».

El tercer punto es un incorrecto ángulo de caída de los neumáticos, que unido a las bajas presiones puede ser peligroso en ciertas circunstancias, por lo que ha solicitado a la FIA que un delegado realice las verificaciones correspondientes para evitarlo.

Y la cuarta causa tiene relación con los bordillos especialmente agresivo que hay en el trazado de Silverstone, como en la curva número cuatro, donde se produjeron la mayoría de los reventones de neumático trasero izquierdo.

Ante estos resultados, Pirelli le ha propuesto a la FIA, la FOM y los equipos que para el Gran Premio de Alemania 2013 se ponga en pista una evolución de los neumáticos 2013, cuya fiabilidad se ha probado en Montreal y se adapta a las características del trazado alemán donde se corre este fin de semana.

Para la carrera de Hungría el suministrador italiano tiene previsto introducir una nueva gama que tendrá estructura simétrica con mejoras en la seguridad: «Los neumáticos que serán utilizados desde Hungría combinarán las características de 2012 con las prestaciones de 2013».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario