Extreme E se centra en intentar conocer a su audiencia

Los problemas asociados al cambio climático son el foco principal de las localizaciones de Extreme E, sus todoterrenos eléctricos llevarán la competición a zonas con problemas ambientales y YouGov Sport ayuda a conocer al público que mejor encaja con esta nueva competición.

La nueva competición de todoterreno eléctricos ha despertado gran interés entre los aficionados a los deportes de motor, pero también entre los que están preocupados por e impacto ambiental y el cambio climático, uno de los objetivos clave para esta competición.

Extreme E ha estado trabajando con YouGov Sport desde 2018 para recopilar información sobre la audiencia del campeonato y su actitud en la lucha contra el cambio climático. La organización, brazo deportivo de YouGov, ha usado su panel global de más de 11 millones de personas para garantizar que los objetivos de Extreme E sigan alineados con la lucha contra en cambio climático.

“Como empresa emergente, es esencial que Extreme E comprenda a su audiencia y mercados potenciales, y YouGov Sport ha sido fundamental para definir eso”, dijo Ali Russell, director de marketing de Extreme E. “Ha proporcionado datos y conocimientos que han ayudado a dar forma a nuestra estrategia para garantizar que nuestro producto sea relevante e interesante para el aficionado tradicional del automovilismo, así como para los jóvenes del mañana”.

“Como recién llegados al automovilismo, y que todavía no se ha disputado la primera carrera, el nivel de interés de los medios globales ha sido increíble. Ya hemos cerrado 70 socios de transmisión, que cubren más de 180 países, y nuestras cifras de medios se han triplicado en los últimos 12 meses”.

También el director comercial de YouGov Sport, Charlie Dundas, se mostró entusiasmado con esta nueva competición:. “La premisa del campeonato es increíblemente interesante y hemos podido recopilar una gran cantidad de información. El campeonato va viento en popa con múltiples anuncios en una gran variedad de áreas, desde equipos como el X44 de Lewis Hamilton a importantes socios como Continental o Bosh”.

Extrema E arrancará en marzo de 2021 con cinco carreras en entornos muy diferentes: el ártico, el desierto, la selva tropical, glaciares y costa, todos ellos afectados negativamente por el cambio climático y los problemas ambientales. Además de la acción por las luchas de los coches, la competición aportará visibilidad a un problema ambiental alrededor del planeta. Junto con un programa de recuperación en cada localización que va desde la plantación de un millón de manglares en Senegal a trabajar con Unicef en Groenlandia para empoderar a los jóvenes.

Deja un comentario