Button: “Si sigo así pierdo el liderato”

Jenson Button, líder del Mundial de Fórmula 1 y que saldrá decimocuarto en el Gran Premio de Bélgica 2009, lamentó los malos resultados de las últimas carreras, y aventuró que puede perder su posición de cómodo líder del campeonato “muy rápido”.

“Si todo sigue así, mi posición de lider va a desaparecer muy rápido”, afirmó el piloto británico, que arrancó la temporada con abrumadora hegemonía al volante de su Brawn, toda una revelación de la temporada.

“Si sigo teniendo estos malos fines de semana, todo se caerá, pero ahora mismo no puedo hacer nada para solucionarlo. El coche ya no está como al principio de la temporada y hay que descubrir la razones”, resumió Button.

El inglés avisó que tendrá un ritmo de carrera “agresivo” y que buscará hacer “lo que no hagan otros” en relación a las estrategias de carrera.

Complicada carrera para Button, sobre todo la salida, donde tendrá por delante a Fernando Alonso más descargado en un circuito donde el exceso de gasolina penaliza mucho el ritmo por vuelta.

brawn-barrichello-button-alemaniaY si por delante está complicado por detrás no mejora la cosa, Kovalainen tiene sólo 3 kilos más que el inglés, y aunque el KERS es poco efectivo en Spa, en la salida y en el primer sector se nota su rendimiento.

Con esta situación, Button puede llegar a la primera curva perdiendo una posición. Y esto complicaría todavía más su situación de cara al mundial. Por detrás tiene a Barrichello a 18 puntos, a Mark Webber a 20.5 y a Sebastian Vettel a 25, y los tres están con opciones de salir de Bélgica con bastantes puntos.

3 comentarios sobre «Button: “Si sigo así pierdo el liderato”»

  1. Muy bueno el comentario de Villense, pero no nos olvidemos que a Browm lo que realmente le interesa es el campeonato mundial de marcas

  2. Button es rapido pero Barrichello es el que sabe de puesta a punto. Recuerdo en la segunda o tercer carrera Button agradecio publicamente la ayuda que Rubinho le aporto para la puesta a punto de su auto y que era muy importante eso para el. Despues vino la pelea, la baja en el rendimiento del auto y Rubinho lo supera varias veces. Creo que a Button sin Barrichello no le alcanza y que la experiencia de este le va a dar la posibilidad de alcanzarlo en el campeonato. El problema serio lo tiene Browm ya que no se puede jugar por ninguno de sus pilotos y además tiene que hacer andar el auto otra vez.
    Lo de Kimi fue exelente.pero justo ahora que empieza a nadar la errari se arma lio de entrecasa por la butaca.

  3. El pobre BUTTON tiene que buscar apoyo sicologico urgente, porque de seguir así se le escapa el campeonato de las manos, no creo que el auto no ande, ya que Barrichello anda mucho mejor, también pesa la experiencia.Cualquiera de los dos que ganara el campeonato estaría bien.-

Deja un comentario