Trulli segundo en un mal momento para Toyota

El italiano Jarno Trulli logró un impensado segundo puesto en la sesión de clasificación, justo en un momento complicado para la escudería Toyota, que sigue manteniendo abierta la posibilidad de marcharse de la Fórmula 1.

«No sé nada, obviamente espero que sigamos y que se me brinde la oportunidad de continuar en este equipo», declaró hoy el piloto italiano, que volvió a la primera fila después de ocho carreras, lo había logrado tambień en el Gran Premio de Bahrain, con su compañero Timo Glock a su lado.

El presidente de Toyota Competición, John Howett, no alejó hoy los temores de una eventual retirada del equipo japonés de la F1, a pesar del buen resultado del día.

«No hay razones para poner en duda que estaremos en la Fórmula 1 en los tres próximos años, pero tampoco para suponer que esto puede no producirse», declaró evasivo.

pole-spa-belgica-fisichella-trulli-heidfeldSegún trascendió, Toyota aún no ha firmado su contrato con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial 2010 y solo en noviembre se conocerá la decisión final, cuando en Tokio se discuta el presupuesto del equipo para el próximo año.

De no ser aprobado, Toyota se retiraría, en un momento especialmente difícil para la fábrica japonesa, que está recortando la producción de automóviles de calle y reduciendo sus líneas de montaje en todo el mundo, debido a la actual crisis global.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario