Alonso: «Dificil llegar a los puntos»

El piloto asturiano Fernando Alonso admitió que «será muy difícil llegar a la zona de puntos» en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde tomará la salida en decimotercera posición, tras no haber podido entrar en la Q3.

«La calificación fue rara, con el (primer) puesto de Fisichella, los Toyota renacidos, al igual que los BMW, mientras que los McLaren, Jenson Button y yo nos quedado fuera», dijo Alonso.

El español aclaró que, seguramente, su coche será «lento» en carrera, comparado con los que han conseguido hoy las mejores posiciones.

«El monoplaza estuvo muy bien en Alemania, Hungría y Valencia, pero en Spa perdió posibilidades», completó.

En Valencia los problemas con el disco de freno le hicieron perder una buena oportunidad de lucirse, pero en Spa ha estado muy lejos de tener opciones de luchar por la pole. La única posibilidad de que esto pueda cambiar es que suceda algo en carrera que le beneficie.

fernando-alonso-spaUn safety car, o algo de lluvia podrían hacer que todo cambiase, pero de momento en Spa luce un magnífico día de verano soleado, así que Alonso lo tendrá muy complicado.

A pesar de que todo está en contra, queda por ver si los que están por delante tienen ritmo de carrera en un circuito tan exigente como este. Lo que está claro es que van a dar guerra, excepto Rubens que va más descargado, el resto están ahí porque han ido muy rápido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario