Otra mala jornada para la escuderia Brawn

Ross Brawn ha admitido que el séptimo puesto de Rubens Barrichello y la octava posición de Jenson Button en el Gran Premio de Japon 2009 no fue “una gran jornada” para sus dos pilotos.

“Me consuelo porque quedamos a un paso de ganar el título del Mundial de Constructores, pero en el Mundial de Pilotos está todavía todo abierto, a pesar de que Button todavía conserva una buena ventaja a su favor”, declaró el patrón de la escudería inglesa.

Cuando tan sólo faltan dos grandes premios para el final de la temporada, Button tiene 85 puntos y Barrichello 71, mientras que Sebastian Vettel acumula 69 puntos tras lograr la victoria en Suzuka.

Button, por su parte, comentó que la suya fue una carrera “difícil” y que su octavo puesto final “resulta útil” de cara a la lucha por el título mundial, y más después de una sesión de clasificación que definió como “frustrante”.

“Me vi beneficiado por el toque de Adrian Sutil y Heikki Kovalainen, gracias al cual logré alcanzar el octavo puesto y podría haber mejorado alguna posición más en la parte final de carrera, pero el safety car del accidente de jaime alguersuari me perjudicó”, afirmó el inglés, quien de todos modos se mostró confiado de cara a lograr el título.

“Tanto el de Interlagos como el de Abu Dhabi deberían ser dos circuitos más favorables a nuestro monoplaza, no veo la hora de llegar al trazado de Sao Paulo y definir allí el campeonato”, indicó Button, seguro de poder dejar sentenciado el mundial en Brasil.

Igual de confiado, pero por razones difrentes como es obvio, se mostró Rubens Barrichello. “En Interlagos correré en casa, con todo el apoyo de mi gente, y espero allí acercarme más todavía a Button, del que gané otra vez un punto que puede ser importante en el cálculo final”, subrayó el brasileño.

Séptimo al final, un puesto que supone dos puntos más, se quejó porque no pudo “extraer el máximo potencial” de su coche y porque, cuando estaba sexto detrás del finlandés Kimi Raikkonen, el piloto de Ferrari se le escapó “porque su coche rendía mejor con las gomas blandas del stint final”.

ross-brawn-jenson-button-gp-japon-2009-suzukaAún cuando Rubinho conserva las esperanzas intactas, lo cierto es que tiene a Vettel a solo dos puntos, y que los 14 puntos de ventaja de sus compañero de escudería suponen en la práctica que si el inglés queda tercero en Brasil será matematicamente campeón hagan lo que hagan los demás.

En el Mundial de Constructores, Brawn mantiene la calma pues suma 156 puntos frente a los 120,5 de Red Bull, mientras por detrás continúa la lucha por la tercera plaza entre Ferrari, con 67 puntos, y McLaren con 65.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario