En Ferrari contentos con la actuación de Fisichella

La séptima fila de salida del Gran Premio de Monza, lograda hoy por Giancarlo Fisichella en su segundo día al volante del Ferrari F60, fue considerado un «gran logro» del piloto italiano por parte de sus jefes.

«Estoy satisfecho con lo hecho, el accidente en las pruebas libres me condicionó porque aumentó la presión que tenía, pero afortunadamente el coche me ayudó, pues se mostró dócil y eficiente gracias al gran trabajo que hicieron los mecánicos después de mi accidente», explicó Fisichella.

«Hizo un gran trabajo», ratificó Stefano Domenicali, director deportivo de la casa de Maranello. Pese a no lograr acceder a Q3, Fisichella logró un buen lugar a ojos de Ferrari.

Todo empezó mal para el piloto italiano, quien confiaba en los entrenamientos libres de la mañana para familiarizarse con el Ferrari F60 al que se subió por primera vez el viernes y, en especial, con los pulsadores de su volante y con el uso del KERS.

Pero, al poco de haberse iniciado la sesión cometió un error de pilotaje («Fue culpa mía, lo reconozco», admitió) y terminó impactando contra las barreras de protección de la curva Parabólica, que precede a la recta principal de Monza.

No hubo consecuencias para el piloto, pero la parte delantera de su coche sufrió serios daños, tanto en la rueda como en la suspensión delantera izquierda, que debieron ser cambiadas en el box por los mecánicos.

Concluído a tiempo el trabajo, Fisichella salió a rodar para la clasificación en la misma precaria situación que tenía hasta ayer, cuando fue último, pero en la Q1, en medio de la sorpresa general, hizo una vuelta con los más rápidos y logró pasar a la siguiente ronda con un inesperado 12 puesto.

fisichella-domenicalli-monza-clasificacion-2009En esa segunda manga, cuando se rueda con el mínimo de combustible a bordo, salió a la luza toda su falta de conocimiento del monoplaza y no pudo ir más allá del 14 mejor crono, y saldrá mañana desde la séptima fila de la parrilla, con el polaco Robert Kubica a su lado.

Parco como es habitual, pero con un insólito optimismo, Kimi Raikkonen, se mostró satisfecho con su tercer puesto y sostuvo que una buena salida  mañana, sobre todo por el KERS y su potencia extra, pueden darle opciones de victoria.

«Mi Ferrari no era perfecto, pero sí lo suficientemente estable como para hacerme ver confiado el Gran Premio, solo tuve algún problema en la Q2, que superé con cierta dificultad, después todo fue perfecto y pienso que tengo buenas posibilidades», indicó el finlandés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario