Mosley descarta la posibilidad de tres coches

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), descartó hoy de plano la posibilidad de que algunos equipos compitan con tres monoplazas en el Mundial 2010 de Fórmula 1.

«Hay un Pacto de la Concordia firmado y aprobado por todos y allí está claro que, para ello, se necesita la unanimidad de todos los equipos participantes y una cantidad de participantes reducida a menos de 20», afirmó el dirigente.

Esto último, subrayó Mosley, no se producirá, pues «ya están tomadas todas las precauciones necesarias para que, en el Mundial venidero, se desplieguen 26 coches».

«Se trata, simplemente, de una fantasía de Ferrari», completó Mosley, que se marchará este año de la presidencia de la FIA.

max-mosley-fia-presidenteLa unanimidad a la que aludió Mosley quedó descartada en la última reunión que en Monza mantuvo la Formule One Team Association (FOTA), cuando a la propuesta de Ferrari se opusieron terminantemente McLaren Mercedes, Williams y Force India.

Por otra parte, para la semana próxima se espera que la FIA dé a conocer el nombre de la cuarta escudería que, sumándose a las ya aceptadas USF1, Manor y Team Campos, reemplazará en 2010 a BMW, que ha anunciado su retirada de la categoría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario