Massa superó los controles médicos

El piloto brasileño Felipe Massa está recuperado del accidente que sufrió en las pruebas del clasificación del GP de Hungría, el 25 de julio, y el lunes se pondrá a los mandos del Ferrari F2007 como estaba previsto.

La información se ha hecho pública tras conocerse el resultado de los controles médicos a los que se sometió el brasileño durante los últimos dos días en en la clínica Pitié Salpetriere de París. Los exámenes neurológicos fueron coordinados por un equipo médico a cargo del profesor Jean Charles Piette, delegado de la Federación Internaciona del Automovilismo (FIA) y dieron resultados positivos.

Massa regresará el domingo a Maranello, sede la escudería italiana, y el lunes estará en condiciones de volver a salir a pista a bordo de un monoplaza de Fórmula 1, un Ferrari F2007 como el que usó Michael Schumacher para hacer los test antes de su anunciado regreso a las pistas para el Gran Premio de Europa 2009.

La escudería italiana ya había informado que los controles médicos supervisados por la FIA determinaron ayer que Massa recuperó el 100% de la visión en su ojo izquierdo, sobre el cual sufrió el impacto de un muelle desprendido del coche de su compatriota Rubens Barrichello que provocó el accidente.

felipe-massa-totalmente-recuperadoMassa, que ya había vuelto a entrenar en el simulador de Ferrari, no volverá a correr hasta la próxima temporada. Pero sí estará en el Gran Premio de Brasil 2009 que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Interlagos, aunque sólo para bajar la bandera a cuadros al final de la carrera.

Un comentario sobre «Massa superó los controles médicos»

  1. No juzguen tan duramente a Piquet. DIcho por él mismo pertenecer a la F1 es su máxima aspiración. No tenemos ni idea exacta a cuántas presiones se vio expuesto. Lo más probable es que le dijeron: -” O chocas o te vas.”No creo que sea nada vinculado a dinero- Para un hombre es mucho más que el dinero: es su deseo. Cualquiera que sepa algo de conductas humanas se da cuenta que es el resultado de una desesperación inmanejable. Manejar esas situaciones cuando se ve evaporar su proyecto es terrible. Solo seres con ética muy rígida y una madurez que ocurre a otra edad que la de Nelsinho podrían haberlo ayudado.Parafraseando a un amigo mío muy sabio dice:malas soluciones para peores problemas. NO olviden que él seguro era conciente de su baja performance y con esto o sin esto podía ser retirado. La deseperación es la peor compañera y lleva a pasar la delgada línea entre lo correcto y lo ilegal.Yo me juré hace años: LO UNICO NO MEGOCIABLE EN LA VIDA ES LA DIGNIDAD. Miles de seres han perdido la vida por se dignos. Si tengo que perder algo menos que mi vida por ser digna cabría decirles:métanse el cargo en el ……y ME VOY y luego que se me pase un poco veo qué denuncio de todo este rollo y pongo en evidencia a los que sí son indignos con esas propuestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.