Massa ha recuperado totalmente la visión

Felipe Massa ha recuperado la visión de su ojo izquierdo, tras el accidente que sufrió en pista en Budapest, según informó hoy la escudería Ferrari de Fórmula 1. El piloto ha iniciado una una serie de chequeos en el hospital Pitie Salpetriere de París, que incluyen exámenes neurológicos, a cargo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los primeros resultados son optimistas en lo que respecta a la salud del piloto brasileño, en especial los oftalmológicos. Massa está acompañado por su médico personal y las revisiones médicas continuarán en el día de hoy. Ya el lunes, está previsto que se suba a bordo del Ferrari F2007, con neumáticos de GP2, para realizar las pruebas de pista.

Después de unos días de entrenamientos con el simulador de Ferrari, Felipe decía encontrarse perfectamente, pero lo que realmente pondrá a prueba su recuperación y el período de obligado reposo será cuando se suba el lunes al monoplaza. Al igual que en el caso de Schumacher, cuando anunció su regreso a las pista para sustituir preciasamente a Massa tras el grave accidente de Hungría, la prueba de fuego es aguantar sin problemas la intensidad de las fuerzas que soportan los pilotos a bordo del coche.

Massa soñaba con un posible regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil 2009, que se correrá el próximo 18 de octubre en Interlagos, donde estará presente, pero sólo para bajar la bandera a cuadros al vencedor al finalizar la carrera. «Es cierto, tendré ese privilegio y para mí será un gran honor», comentó al respecto.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, descartó también un posible retorno de Massa en el Gran Premio de Abu Dhabi 2009, que cerrará el calendario de esta temporada, el 1 de noviembre.

felipe-massa-maranello-respuesta-aficionados-internetMassa aprovechó su estancia en Italia para responder ayer a las preguntas de los aficionados desde la página del equipo Ferrari, muchos de los cuales le desearon una pronta y total recuperación.

Hubo quien le preguntó si llegó a pensar en dejar las pistas tras el accidente, a lo que Massa respondió tajantemente, «no, realmente no lo pensé nunca. Mi vida volvió a la normalidad pocos días después del accidente». Massa reconoció también que la tecnología aplicada a la fabricación de los cascos evitó que el accidente tuviese mayores consecuencias. «Si me hubiese accidentado con los cascos antiguos, hubiese sido otra historia», dijo Massa.

Al ser preguntado sobre quién preferiría que ganase el Mundial de Pilotos de 2009, en disputa entre Button, Barrichello y Vettel, el brasileño barrió para casa de una muy clara. «Bien, obviamente Rubens», en referencia a su compatriota y amigo. Desde luego no le guarda ningún rencor por la pieza que se desprendió de su monoplaza y lo dejó fuera de las pistas esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario