Toyota negocia con Kimi Raikkonen

Toyota está negociando con Kimi Raikkonen de cara a la temporada 2010, ahora que el piloto finlandés va a dejar Ferrari por la incorporación de Fernando Alonso, y todavía no está claro si será Jarno Trulli o Timo Glock el que seguirá en la escudería.

«Estamos hablando no sólo con McLaren sino también con otro equipo en el que, hasta ahora, se pensaba que no dispondría de plazas libres para 2010, cosa que no es así», admitió Steve Robertson, manager de Raikkonen.

También se había especulado con el posible fichaje de Kimi por parte de Red Bull, lo que había dejado descolocados a muchos en el paddock, pero el manager del piloto ha desmentido esa posibilidad y dijo que las conversaciones con Red Bull son únicamente por motivos de patrocinio personal de la marca al piloto finlandés.

La confirmación del futuro de Kimi no se producirá antes del 15 de noviembre, ya que para esa fecha está prevista la reunión de la dirección de Toyota en Tokio con el fin de  decidir primero si sigue o no en la Fórmula 1.

«Estoy concentrado solo en la Fórmula 1 y las versiones de que podría irme a correr en Estados Unidos carecen de fundamento», declaró por su parte Trulli, sin desmentir la posibilidad de que Toyota le deje fuera del equipo el año que viene.

kimi-raikkonen-fichaje-toyotaEn cuanto a Glock es posible que pase a la escudería Sauber en sustitución de Robert Kubica, que ya anunciado su fichaje por Renault. Así Sauber confirmaría a Nick Heidfeld y a Timo Glock como sus pilotos en 2010.

En el caso de Williams, la cosa parece mucho más clara, a falta de confirmación oficial, el año que viene tendrá en sus filas al campeón de GP2 Nick Hulkenberg y a Rubens Barrichello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario