Manager de Schumacher niega que vaya a cobrar 3,2 millones

El manager del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, Willi Weber, desmintió hoy categoricamente que el piloto alemán haya acordado un sueldo de 3,2 millones de euros por reemplazar al accidentado Felipe Massa en el equipo Ferrari de Fórmula 1.

“No hemos hablado en absoluto de dinero y tampoco lo haremos en las próximas semanas, no es un tema importante en la situación actual”, expresó Weber.

Desde que se conoció la noticia del regreso a la máxima categoría del piloto alemán algunos medios habían especulado con el precio que tendría que pagar la escuderia Ferrari por contar de nuevo con los servicios del Kaiser en la pista.

Según el agente de Schumacher, de 40 años, tomó su decisión de volver a las pistas, tras consultarla con su esposa Corinne, Michael había argumentado como motivo de su retirada de las pistas la necesidad de poder pasar más tiempo con su familia.

El germano comenzó ya sus entrenamientos en la pista de Mugello con un Ferrari de 2007, pues las reglas vigentes en la Fórmula 1 le impiden probar con un monoplaza que esté compitiendo en el actual Mundial.

willi-webber-michael-schumacher-managerFerrari ya ha solicitado a la FIA y al resto de escuderías que el Kaiser pueda realizar entrenamientos con el F60 de esta temporada, con el fin de poder aclimatarse a los monoplazas que cuentan con diferencias significativas con respecto a los coches usados en temporadas anteriores.

La FOTA ya ha confirmado su aceptación de esos tests, pues se dan unas condiciones muy particulares en el sustituto de Massa. Lleva desde el Gran Premio de Brasil de 2006 sin subirse a un monoplaza, a excepción de unos entrenamientos que realizó para al escudería Ferrari en 2007.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.