¿Resistirá el cuello de Schumacher?

Las respuesta de los músculos del cuello de Michael Schumacher son la gran duda frente al regreso del campeón a la Fórmula 1, con 40 años de edad y luego de casi tres años de su salida de la categoría, afirmó hoy un experto.

«Testear la reacción del cuello es muy importante, porque a bordo de un Fórmula 1 se sufren fuertes aceleraciones laterales, con un peso calculado en alrededor de 35 kilogramos», explicó el profesor italiano Antonio Dal Monte.

El experto en aerodinámica y director del Instituto de Ciencia en el Deporte del CONI (Comité Olímpico Italiano) tiene dudas acerca de la respuesta del cuello en el retorno de Schumacher, una zona que los pilotos de Fórmula 1 ejercitan especialmente.

Ferrari desarrolló una máquina para que sus pilotos ejerciten el cuello y le den tonicidad muscular y algunos de ellos, como el probador Marc Gené la tienen en sus casas.

El aparato, llamado Neck Machine, fue desarrollado por la firma Technogym, que ideo un sistema de pesos y contrapesos para fortalecer los músculos de la zona cervical y de los brazos.

«El cuello soporta terribles presiones de peso y la Fórmula 1, a diferencia de la aeronáutica, donde se da el mismo fenómeno, no tiene simuladores que representen la situación de pista», explicó Dal Monte.

michael-chumacher-shangai-todt«No queda otra que subirse al monoplaza y rodar en pista, para ver lo que pasa con el cuello, aunque conviene tenerlo fortalecido», completó.

Unos catorce músculos integran el paquete muscular del cuello y la falta de resistencia y potencia de ellos, puede generar presiones tan fuertes durante la conducción de un coche de Fórmula 1, capaces de derivar en mareos y hasta desmayos, por falta de irrigación sanguínea en la cabeza.

4 comentarios

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOO,MI HERMANO ESO DEL REGRESO DEL «KAISER»ES LO QUE LA FERRARI PUDO HACER MEJOR ESO VA A ESTAR EMOCIONANTE YA LO VERAN USTEDES TODAS LAS INCOGNITAS QUE PODAMOS TENER SOBRE ESE REGRESO SE DESPEJARAN EN LA PISTA EN VALENCIA, PERO MUCHO MAS EMOCIONANTE SERIA QUE ALONSO ESTRUVIERA ALLI TAMBIEN ESO SI SERIA UN DUELO YA QUE RENAULT A ESTADO MEJORANDO INCREIBLEMENTE

  2. Creo que Schumacher no debe volver, porque el ya se retiro. En Ferrari hay tercer piloto, y creo que se le debe dar la oportunidad de incorporarse a la plantilla titular.

  3. @alwaro, creo que todo va a depender del ritmo de entrenamiento que haya llevado en este tiempo fuera de la pista. Michael, durante su carrera en la F1, siempre ha conservado un buen estado de forma, pero casi tres años fuera de las pistas y sus 40 años pueden darle problemas, al menos en las primeras carreras. Aunque estoy de acuerdo contigo, creo que llegará a Valencia en un estado relativamente óptimo.

  4. Hombre, no es lo mismo que «en 4 dias » tenga que fortalecer el cuello para aguantar un GP en un monoplaza una persona normal y corriente que una persona que ha dedicado media vida a ello, con su entrenamiento. Quizás en tan poco tiempo no este al 100% pero creo que lo aguantará sin problemas. Quizás cansancio excesivo, seria normal, pero no creo que mucho mas.

Deja un comentario