La Fórmula 1 renueva el Pacto de la Concordia

El nuevo Pacto de la Concordia, un acuerdo entre los equipos, los dueños de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y la Federación Internacional (FIA), acaba de ser firmado con vigencia hasta 2012 y estampa «un renovado período de estabilidad» en la F1.

La FIA precisó este sábado que el nuevo acuerdo «durará hasta el 31 de diciembre de 2012 y prevé mantener los procedimientos que rigen desde 1998» en la F-1.

Las decisiones las «deberán tomar las comisiones y grupos de trabajo, pero tendrán que estar avaladas por todos los equipos, que tienen derecho a voto, con la ratificación del Consejo Mundial» de la FIA, indicó la entidad.

El comunicado afirma que en la tarde del viernes, el presidente de la FIA, Max Mosley, «ha puesto la firma en el Pacto de la Concordia 2009, dando vida a un renovado período de estabilidad en la Fórmula 1». El documento fue rubricado por todos los equipos, los dueños de los derechos comerciales de la categoría, entre ellos Bernie Ecclestone, y Mosley, que estará al frente de la FIA hasta próximo octubre.

max-mosley-fia-presidenteEl Pacto de la Concordia pone las bases comerciales y deportivas en la máxima categoría del automovilismo y establece algunas modificaciones en las competiciones, introducidas por el Consejo Mundial y aprobadas por los equipos, indicó el comunicado difundido hoy. Esas modificaciones serán hechas públicas en breve, dijo la FIA.

«Tal y como se decidió en París el pasado 24 de junio, los equipos han aceptado de común acuerdo una limitación en los recursos con el objetivo de volver al nivel que se tenía en los primeros años de los 90», completó el mensaje.

La renovación del Pacto pone punto final a las tensiones que se vivieron en los últimos meses y a las amenazas de algunos equipos de marcharse del Mundial en 2010.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario