Santander con Ferrari pero también en McLaren

El nuevo patrocinador de Ferrari para 2010, el Banco Santander, anunció hoy que mantendrá el acuerdo con McLaren al mismo tiempo, algo bastante extraño dentro de la Fórmula 1.

Santander plasmará sus logotipos sobre los monoplazas de la casa italiana en las próximas temporadas y lo retirará de los McLaren. Sin embargo seguirá apareciendo en la indumentaria de los pilotos de la escudería inglesa durante 2010. Así lo anunció el Santander, que llegó a un acuerdo con McLaren Mercedes, tras firmar los contratos con Ferarri por cinco años temporadas.

McLaren, con Lewis Hamilton a la cabeza, le permitió al Santander, desde 2007, lograr un buen reconocimiento sobre en el mercado inglés, uno de los principales objetivos expansionistas del marketing de la entidad. «Estamos contentos de haber logrado esta continuidad», comentó hoy el director de McLaren, Martin Whitmarsh.

El reconocimiento de su marca en el Reino Unido ha aumentado del 20% al 82%, un incremento que coincidió con la decisión de Santander de unificar las marcas Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, que pasaron a llevar su nombre.

botin-montezemolo-acuerdo-patrocinador-ferrariEl Banco Santander ha incrementado su presencia en la Fórmula 1 en los últimos años y en la actual temporada es patrocinador de los grandes premios de Inglaterra, Alemania e Italia, que llevan su nombre. Y la previsión es que, tras la retirada de ING de los circuitos fijada para finales de esta temporada, podría ser que el banco español le sustituyese como principal patrocinador de algún otro gran premio la próxima temporada.

Apuesta fuerte de Emilio Botín por la Fórmula 1, un escaparate que le permitirá aumentar fuertemente su presencia fuera de las fronteras españolas en consonancia con la línea de expansión intenacional que está haciendo el banco.

El desmbarco del Banco Santander en Ferrari parece la primera pieza del puzzle que dará como resultado la llegada de Fernando Alonso a Manarello. Santander es actualmente patrocinador también del piloto español a través de Universia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario