Barrichello sin futuro asegurado en Brawn

Pese a ganar dos de las tres últimas carreras y de convertirse en el principal rival de Jenson Button en la lucha por el Mundial de Pilotos de Fórmula 1 2009, Rubens Barrichello no tiene su futuro asegurado en la escudería revelación de la temporada.

«Veremos, ahora estamos muy concentrados en cada carrera y ambos están haciendo un trabajo brillante y por el momento dejémoslo ahí», respondió Nick Fry, director ejecutivo de Brawn, al ser consultado sobre el futuro del piloto brasileño.

Ross Brawn ofreció más esperanzas de renovación a Rubens, que ya tiene 37 años, que regresa a la boca de todos tras su victoria del domingo en el Gran Premio de Italia, en Monza. «No realmente. No. Ambos están haciendo un trabajo fantástico. Todavía está por decidirse. Estamos trabajando en eso. Primero tenemos que resolver otras cosas y los pilotos vendrán luego», respondió Brawn cuando se le preguntó si veremos cambios en la formación de pilotos en su escudería de cara a 2010.

Y con las ambiguedad de Brawn unida a todo el movimiento de pilotos que habrá para 2010, regresan los rumores y mientras unos apuntan a que Barrichello seguirá la próxima temporada, otro señalan que el interés de la exescudería Honda podría dirigirse hacia Nico Rosberg, Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld o Robert Kubica.

«Tenemos que recordar que hace no mucho tiempo no teníamos trabajo. Lo recuerdo como si fuera ayer», expresó Brawn, en referencia a la renuncia del equipo Honda a seguir en la Fórmula 1 tras el estallido de la crisis financiera y la creación del equipo que ahora está a un paso de ganar el Mundial.

Tras reducir la ventaja de 26 a 14 puntos que le separan de Button, cuando sólo quedan cuatro carreras, en la mente de Barrichello deben estar el título de Kimi Raikkonen en 2007 cuando ganó a pesar de estar a 17 puntos de Hamilton a falta de dos carreras. O la de su compatriota Nelson Piquet que se alzó con el título con Bradham en 1983 quitandoselo de las manos a Alain Prost, y también James Hunt con McLaren hizo algo parecido con Niki Lauda en 1977.

victoria-barrichello-monza-2009-campeonato-pilotos«El proyecto es mantener los pies en la tierra. Estoy super sereno y confiado», dijo Barrichello, quien dijo que siente «buenas sensaciones» sobre los cuatro circuitos en los que definirá su lucha: Singapur, Japón, Brasil y Abu Dhabi. La prensa de Brasil concedió un amplio despliegue a la victoria de Barrichello y afirmó que «se calienta la pelea por el título en la Fórmula 1», como publicó el diario O Globo, al destacar la undécima victoria del brasileño.

«Y logró su tercera victoria en Monza igualando a Juan Manuel Fangio, Ronnie Peterson, Nelson Piquet y Alain Prost», elogió el periódico, que en otras ocasiones había sido bastante severo con Barrichello. Sin embargo el columnista de O Globo, Celso Otiberé, recomienda no caer en triunfalismos. «Aún reconociendo las buenas actuaciones de Rubens en las últimas carreras, con victoria en Europa (Valencia) y de Italia, ayer, es preciso reconocer que el favorito es Button», expresó.

La historia recomienda a Rubens que mantenga sus esperanzas de alzarse con el título, y Brawn ha demostrado en Monza que cuando no hay otra escudería en la lucha no hay favoritismos entre sus pilotos. Supongo que si ganase Rubens a sus 37 años el título, alguno en el paddock tendría que morder sus palabras. Y me refiero al actual jefe de Fernando Alonso, el italiaño Flavio Briatore, que a principio de temporada había dicho que donde pensaba llegar Brawn con un jubilado al volante.

2 Comentarios

  1. Esto huele a táctica para desmotivar a barrichello a favor de button, y si puedes tener a kimi ¿para que quieres a rubens?
    R: Para que le enseñe a ser piloto.

Deja un comentario