La F1 en pleno incumple la legislación china

La nueva obsession de la fórmula uno con la red social de microblogging, Twitter, tendrá que conformarse con un papel secundario en China este fin de semana. El fenómeno de Twitter está extendido de manera mundial y la fómula uno no se quedó atrás.

Sobre todo después del periodo de pre-temporada, muchas figuras de la fórmula uno -incluyendo a pilotos, jefes, departamentos de relaciones públicas de los equipos, miembros de la prensa y expertos- se incorporaron al poder y la popularidad del creciente fenómeno del microblog.

Pero el gobierno chino ha prohibido y bloqueado muchas formas de medios sociales en Internet, incluido Twitter a finales de 2009. Sin embargo, parece que existen maneras de eludir la prohibición del gobierno chino.

Tras expresar su consternación por la prohibición, el piloto de Hispania, Karun Chandhok, fue recibido en el aeropuerto de Shanghai por tres “fans muy dulces” que le contaron los trucos.

También hoy, McLaren, Mike Gascoyne, Mark Webber, Heikki Kovalainen y varios periodistas han estado twitteando desde Shanghai. No está claro si o cómo los aproximadamente 30.000 policías de Internet chinos reaccionarán a las violaciones de las leyes de censura de Internet.

El operador oficial de la cuenta de Twitter  de Virgin decía que “probablemente vayamos con un perfil bajo para China (en 2010) y luego buscarámos una solución adecuada para el próximo año.”
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.