La F1 vuelve a plantearse los grandes premios de dos días

Después de un domingo de acción condensada en Japón, la idea de reducir el fin de semana de un gran premio a solo dos días ha vuelto a la palestra. Se cree que la propuesta está siendo discutida nuevamente por los jefes de los equipos, después de que Sebastian Vettel ganase la pole unas horas antes de ganar la carrera de Suzuka.

La calificación en Japón tuvo que ser reprogramada por la lluvia torrencial del sábado, subrayando la habilidad del deporte para juntar las sesiones de prácticas y calificación sin necesidad de un programa de tres días como ahora. “Desde la prespectiva del equipo es bastante intenso, un montón de adrenalina, mucha presión”, dijo el jefe de equipo de Ferrari Stefano Domenicali cuando le preguntaron si tenía más sentido un fin de semana de dos días en la F1 actual.

“Y después si tienes un problema con el coche o un accidente, entonces es muy difícil asegurar que podrás empezar la carrera. Pero sería interesante ver qué pensáis sobre ello vosotros (los medios) y el público”, añadió Domenicali. Christian Horner de Red Bull también comentó sobre la idea de un fin de semana de dos días.

“Creo que el formato funcionó bien en dos días (en Japón) por el mal tiempo”, declaró para L’Equipe. “Lo que probablemente podríamos hacer es condensar lo que sucede en el viernes. Personalmente, preferiría mantener la calificación los sábados y la carrera los domingos, pero hay ciertas cosas que podríamos hacer el viernes”, comentó el jefe de Red Bull. “Un ejemplo sería el de los pilotos jóvenes. Y que todo el mundo llegue al circuito el miércoles no tiene sentido. Tenemos que discutirlo con la FIA y la FOM”, añadió Horner.
(GMM)

1 comentario

  1. lo mejor es un premio de dos dias. para poder tener chance de reparar si es necesario. las practicas libres de los viernes hacen falta para poner a punto el carro

Deja un comentario