La idea del Gran Premio de Roma está descartada

El promotor del Mundial de Superbike, Maurizio Flammini, quien trató de organizar una carrera de F1 en las calles de Roma, ha admitido que el proyecto está definitivamente muerto, los problemas relacionados con la burocracia de la capital italiana hacen inviable organizar un evento de estas características.

Renuncia definitiva al Gran Premio de Roma de F1

22-01-2011 Salvador Mendez 0

Después de muchas idas y venidas, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, anunció ayer en una rueda de prensa la renuncia formal y definitiva a organizar un Gran Premio de F1 en la ciudad, aunque la capital italiana mantiene la idea de celebrar los juegos olimpicos.

Entre Monza o Roma, ni el alcalde duda

10-01-2011 Emma Velo 0

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha prometido solo un apoyo condicional a los planes para hacer un circuito urbano en la capital italiana. Hay una fuerte oposición hacia los planes del promotor, Maurizio Flammini. Entre sus opositores está Ferrari, que insiste en que solo hay sitio en la F1 para un Gran Premio por país.

Ecclestone asegura que no serán más de 20

22-09-2010 Emma Velo 1

Bernie Ecclestone ha prometido mantener el calendario de la F1 con un máximo de 20 carreras por temporada. El programa de 2010 cuenta con 19 eventos, igualado en extensión en la historia del deporte solo con el calendario de 2005.

Monza acogerá hasta 2016 el Gran Premio de Italia

19-03-2010 Salvador Mendez 1

El circuito italiano de Monza (al norte de Italia) acogerá hasta el año 2016 el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, según anunció hoy Claudio Vigan, presidente de la gestora del trazado automovilístico, la Sias. Esto supone la ampliación del contrato que ya tenían hasta 2012 en otros cuatro años.

Italia tendrá ambos, Monza y Roma

12-03-2010 Emma Velo 0

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.