Renuncia definitiva al Gran Premio de Roma de F1

Después de muchas idas y venidas, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, anunció ayer en una rueda de prensa la renuncia formal y definitiva a organizar un Gran Premio de F1 en la ciudad, aunque la capital italiana mantiene la idea de celebrar los juegos olimpicos.

«Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Roma», explicaba el alcalde en la conferencia de prensa.

Gianni Alemanno apuntó que esta renuncia supone «un paso atrás» después de que la FIA considerase que la carrera de Roma podría ser una alternativa a la carrera que se celebra en el templo de la velocidad de Monza.

A pesar de que el ayuntamiento da carpetazo a sus intenciones de atraer la F1 a la capital italiana, el alcalde reveló los datos de una encuesta en la que más del 60% se mostraba favorable a que el Gran Premio de Italia se disputase en Roma.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que se sigue adelante con la intención de que los JJOO recalen en la ciudad: «Hay un sueño olímpico que llevaremos adelante, que quede claro en Italia y en el mundo que queremos que se celebren en Roma».

Se termina así el capitulo del Gran Premio de Roma y la carrera italiana seguirá teniendo su sede en el histórico trazado de Monza. Y menos mal, porque al ritmo que íbamos todo parecía apuntar que los trazados históricos de la F1 se iban a quedar fuera del calendario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario