Entre Monza o Roma, ni el alcalde duda

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha prometido solo un apoyo condicional a los planes para hacer un circuito urbano en la capital italiana. Hay una fuerte oposición hacia los planes del promotor, Maurizio Flammini. Entre sus opositores está Ferrari, que insiste en que solo hay sitio en la F1 para un Gran Premio por país.

El alcalde Alemanno ahora ha declarado que si eso es cierto, entonces ha de ser Monza y no Roma quien represente a Italia en la F1. “Si se convierte en una elección entre Monza o Roma, entonces (la ciudad) se echará atrás porque el gran premio italiano es en Monza”, declaró.

Pero Alemanno añadió que él sí que cree que hay sitio para dos carreras italianas en la F1. “Un circuito de carrera y un circuito urbano son diferentes y creo que ambos se apoyarán el uno al otro”, explicó.

Cuándo se le preguntó por los opositores al proyecto de un gran premio en Roma, Alemanno dijo que se debe a su “escaso conocimiento” de los planes. “Creo que vale la pena porque incrementará el flujo de turistas y la atención internacional sobre toda Italia”, añadió el alcalde.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario