Los fabricantes de motores no resplandan la oposición de Ecclestone

Al menos dos de los cuatro fabricantes de motores de la F1 no apoyan la negativa de Bernie Ecclestone a que los monoplazas cambien sus motores V8 actuales por los cuatro cilindros previstos para la normativa de 2013.

La FIA, dentro de sus planes por hacer una F1 más respetuosa con el medio ambiente, ha anunciado el cambio a los motores de cuatro cilindros, pero el patrón de la F1 está preocupado porque la máxima categoría pierda su rugido característico.

«Renault apoya la normativa del nuevo motor, porque técnicamente es relevante para nuestros coches de calle», dijo a Auto Motor und Sport el jefe de motores de Renault, Rob White, quien añadió que las nuevas reglas podrían atraer o hacer regresar la al F1 a otros fabricantes.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, añadió: «Para nosotros no hay vuelta atrás, el desarrollo del motor de cuatro cilindros ya ha comenzado. Dar marcha atrás significaría una enorme pérdida de dinero».

La prensa alemana considera que la postura de Ecclestone en contra de la FIA y de su presidente Jean Todt tiene, en realidad, como trasfondo la negociación del contrato por la cesión de los derechos comerciales de la F1 durante 100 años.

A pesar de que el acuerdo ha estado vigente durante una década, nunca fue finalmente firmado, y el ahora presidente de la FIA Jean Todt intenta conseguir mejores condiciones con CVC (la empresa de Ecclestone) en un par de áreas cruciales.

«Todavía hay algunas cuestiones que deben aclararse», confirmó Todt. «El acuerdo es muy complejo y abarca 100 años, es tan largo que ninguno de nosotros verá su fin».

3 comentarios

  1. El motor nuevo será de 4 cilindros de 1.6 cc con sistema de inyección de combustible a alta presión (no turbo según la FIA).

    Sera todo una incógnita, yo soy positivo de que se logre algo bueno y eso espero, pero no deja de ser un motor chico de cilindrada estándar de calle, al igual que la cantidad de cilindros.

    Lo que me gustaría saber es cuanto puede llegar a mejorar las prestaciones ese sistema de Inyección a alta presión.

    Ahora si los fabricantes están de acuerdo y esto puede atraer mayor participación de ellos nuevamente a la F1 bienvenido sea, lo que espero que sea con compromisos a largo plazo y no esas incursiones de chiste.

  2. Realmente el cuidado del Medio ambiente si es algo importante.
    Que la F1 no pierda su identidad,tambien los es.
    pero digo ¿Bernie, no podias oponerte mas rotundamente por los menos un año atras cuando fue anunciada la nueva motorizacion? Obviamente, si no te opusiste antes,no tenes derecho ahora; y mucho menos con «tanta determinacion»
    POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

Deja un comentario