La familia de Senna apoya el regreso del apellido a Williams

Hace 18 años Brasil se vistió de luto por la muerte al volante de un monoplaza de Williams del gran Ayrton Senna, tragedia que detuvo durante muchos años la prometedora carrera de su sobrino Bruno Senna y que ahora regresa al recuerdo porque el joven regresa al último equipo de su famoso tío.

Tras la muerte de Ayrton, los jefes de Williams fueron acusados de homicidio involuntario, caso que los tribunales italianos terminaron por archivar, ahora, dos décadas después del accidente en Tamburello, el apellido Senna regresa a Williams. ¿Cómo ha sentado entre la familia el fichaje para 2012?

«Todo el mundo está contento», dijo a los periodistas el piloto de 28 años. «Hablé con mis abuelos, incluso antes de hablar con mi madre (Viviane) ayer, cuando me dieron la noticia y mi abuela estaba feliz y mi abuelo tenia una gran sonrisa».

«En la familia todo el mundo está sonriendo, todo el mundo ha trabajado muy duro para esto. Es en gran medida un negocio familiar en nuestro caso y tenemos una gran unidad, todo el mundo está súper contento con eso», insistió Senna.

Su siguiente responsabilidad es salvaguardar la reputación del nombre de la familia, después de sus dos primeras temporadas con HRT y Renault no consiguió levantar pasiones en la F1.

Y Bruno también se enfrenta a la tarea de sacudir «el estigma» de ser un piloto pagado, algo que Damon Hill, compañero de Ayrton en Williams en 1994, dijo el martes.

Pero Bruno insiste en que el no es un piloto pagado, añade que lo principal es su rendimiento en la pista, a pesar de que sabe que Williams está en una complicada situación financiera y que el dinero que aportarán al equipo sus patrocinadores les ayudará a solventar esos problemas monetarios.

«Al principio ellos (Williams) ni siquiera hablaron de ningún tipo de patrocinio. Sólo querían evaluarme antes que nada», dijo. «La única manera de que alguna vez me dieran esta oportunidad fue que estuviesen a gusto con mi rendimiento».

Pero el ex piloto de F1 Luciano Burti, ahora comentarista de la TV O Globo de Brasil, hizo hincapié en que la situación que ha generado su fichaje no es la «ideal» para el equipo Williams.

«Para Bruno es muy bueno, puede continuar su carrera. En cuanto a Williams, al menos teóricamente, la situación no es la ideal. El equipo tiene ahora dos pilotos sin experiencia, aunque en la práctica Maldonado haya demostrado su velocidad y Bruno también ha demostrado que puede hacer un buen trabajo», dijo Burti.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario