Fernando Alonso gana el GP de Japon

Gran y madrugadora carrera que hemos podido disfrutar( más los alonsistas) y desde luego nos deja las cosas bastante menos claras de lo que las teníamos. Al comienzo de la carrera, dos acciones claves fueron la de Hamilton y la de Massa ya que posteriormente fueron sancionados con un Drive-Through ya que Hamilton había obligado a salirse de la pista a otro piloto mientras que Massa tocó al inglés a la salida de una curva. Esto puso a los dos atrás del pelotón de cabeza durante toda la carrera.

En el comienzo de carrera tanto Alonso como Kubica se colocaron en los dos primeros puestos debido a todo el tema de las sanciones y los toques que hubo en las primeras vueltas. Todo más calmado en la primera parada Alonso consiguió tomar el mando de la carrera y desde luego fue bastante ajustado todo ya que Kubica lo estaba haciendo muy bien. Tras la segunda para Alonso consiguió definitivamente esa primera plaza, Kubica segundo pero perseguido por Kimi durante las 25  últimas vueltas. Todo terminaría con esas tres primeras posiciones y seguidos por Piquet que estuvo bastante bien debido a las mejoras de su monoplaza.

Lo que nos deja es la posibilidad que Hamilton sea campeón la semana que viene en China, bien que Massa se acerque o una tercera opción es la de que Kubica luche por la victoria final en Brasil. Todo puede pasar por lo que ni Massa ni Hamilton se deben despistar. Personalmente como aficionado no quiero que se gane la semana que viene el mundial, aunque en Brasil lo ganara Hamilton, ya que sería muy emocionante volver a Brasil a jugarse el mundial.

2 comentarios

  1. Ya le tocaba sonreir a Fernando después de que nadie daba un duro por Renault aunque si por él (no todos claro). Parece ser que el equipo ha hecho todo lo posible para sacar de tripas corazones y lo está logrando en su justa medida, no obstante creo que aún les falta cojer el equilibrio necesario para enfrentarse a McLaren y Ferrari con más confianza de todas formas ha sido una buena inyección de moral para ambos, piloto y equipo.

  2. Queda claro, para Alonsistas y antialonsistas, que Fernando es por ahora y de lejos, el piloto màs » completo» de la grilla… Haciendo un poco de ucronìa, no puedo dejar de pensar, que hubieran hecho Massa, Raikkonen o Hamilton, en el R28 èsta temporada… Seguro que seguirìan intentando pasar a la Q3, con poco èxito… Gracias al invalorable apoyo de Fernando, Renault ha pasado de ser el octavo equipo en Australia, al cuarto, si es que no al tercero, en la actualidad…¿ Y que hubiera sido de Fernando en Ferrari ?… seguro estoy que le habrìamos proclamado campeòn, en el gran premio de Monza, para alegrìa de todos los tifosi a lo largo y ancho del mundo.

Deja un comentario