Fernando Alonso se hace con la victoria en casa

Podio Barcelona 2013El piloto español Fernando Alonso logró hoy una fantástica victoria en el Gran Premio de España 2013 saliendo desde la quinta posición de parrilla, le acompañó en el podio el piloto de Lotus Kimi Raikkonen, con una gran estrategia de neumáticos, y el brasileño Felipe Massa que se subió al último escalón del podio en Montmeló.

El asturiano hizo una buena salida que le permitió colocarse tras Sebastian Vettel en la salida y ambos pasaron a Nico Rosberg, que igual que su compañero fue perdiendo fuelle a mediada que aumentaba la degradación de neumáticos. Tras la primera parada el Ferrari se colocó al frente de una carrera que fue controlando hasta el final.

El finalandés Kimi Raikkonen suma su tercer segundo puesto consecutivo. El de Lotus hizo valer su buena gestión de los neumáticos, siguió una estrategia de tres paradas que a final de carrera le entregó en bandeja el segundo puesto, que había luchado con Felipe Massa, pero finalmente el brasileño tuvo que rendirse ante el buen ritmo de Iceman.

Por su parte Sebastian Vettel terminó rindiéndose ante el intento de ir a tres paradas, teniendo que rectificar para ir a una estrategia de cuatro paradas que arruinó sus opciones de luchar por el podio, terminando lejos de los hombres del podio al final de carrera, cuarto puesto para el alemán.

En cuanto a los hombres de la primera línea, los Mercedes, no podría haber sido mas desastrosa la carrera, Nico Rosberg terminó sexto, mientras que su compañero Lewis Hamilton cruzaba la bandera a cuadros fuera de los puntos en la posición decimosegunda, está claro que en Brackley les queda mucho por hacer para trasladar los buenos resultados del sábado a la carrera del domingo.

De nuevo los McLaren siguen sin encontrar el ritmo, Jenson Button y Sergio Pérez, octavo y noveno respectivamente, no han demostrado que esa parte de las novedades con las que llegaron a Montmeló hayan resuelto los problemas que arrastran desde el inicio del campeonato.

Regresando a Fernando Alonso, esta victoria de hoy en Montmeló le sitúa por encima de Nigel Mansell en número de victorias con 32, sólo tres pilotos tienen más triunfos en F1 que el asturiano, Ayrton Senna con 41, Alain Prost con 51 y Michael Schumacher con 91.

En la clasificación de pilotos, Sebastian Vettel se mantiene al frente con 89 puntos, seguido de Kimi Raikkonen con 85 y Fernando Alonso, que escala hasta la tercera posición, con 72 puntos. Red Bull sigue al frente del mundial de constructores con 131 puntos, seguido de Ferrari con 117 y Lotus con 111.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario