Whitmarsh no piensa abandonar McLaren

Martin Whitmarsh Sergio Perez Jenson Button Montmelo 2013El jefe de McLaren Martin Whitmarsh está decidido a seguir al frente de equipo británico, a pesar de profunda crisis en la que está sumida la escudería, además de la salida de Hamilton y de su principal patrocinador, ahora se el unen los malos resultados de inicio de campeonato.

Se esperaba que el equipo con base en Woking consiguiese una buena mejora en Barcelona gracias un gran paquete de actualizaciones, pero Jenson Button ayer se clasificó en un muy decepcionante decimocuarto puesto.

El desarrollo de nuevos alerones delanteros que llegaron directamente de la fábrica al trazado catalán tuvo que ser frenado, pues en McLaren no tienen claro que cumplan la actual normativa.

“Los tenemos aquí, pero no estamos seguros de que cumplen con la legalidad”, admitió Whitmarsh, así que las grandes mejoras previstas tendrán que esperar, o ser finalmente descartadas optando por otras vías para las siguientes carreras.

Esta crisis que atraviesa el equipo británico ha llevado a algunos medios a preguntarse si Whitmarsh no podría terminar perdiendo su puesto. Los cambios en el equipo han sido importantes, a la salida de Hamilton se la ha unido a de Paddy Lowe, y lo que puede ser peor, su principal patrocinador Vodafone no seguirá con ellos.

“No creo que es esté considerando un movimiento a nivel directivo en este momento”, dijo Whitmarsh a la prensa británica, quien además añadió que no piensa dimitir.

“Creo en el equipo, croe que vamos a poder pasar esto, así que no estoy valorando la opción ninguna otra opción que o sea devolver al equipo a la posición que le pertenece”.

En la clasificación de ayer, el único que se metió en Q3 fue Sergio Pérez, aunque sus opciones estaban muy lejos de los hombres de arriba, mientras que Button se quedó lejos de pasar el corte de Q2.

Pero Button no cree que sea el momento de olvidarse del desarrollo del MP4-28 para centrar todos los esfuerzos en preparar un buen monoplaza para la próxima temporada.

“Este es un gran equipo, con muchos socios y patrocinadores. Si podemos lograr algo este año, entonces sería un error dar por terminada la temporada”, dijo el campeón de 2009. “Por supuesto que quiero una buena temporada 2014, pero todavía es demasiado pronto para apostar todo a la próxima temporada”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario