Fernando Alonso y los fichajes

Después de que esta temporada tubiésemos que oir a todas horas, como algunos situaban a Fernando en Ferrari. El entramado rojo con el que ya soñaba la aficción española se ha desmoronado, al menos de momento, tras la renovación de Kimi Raikkonen hasta 2010. Y parece que las opciones del español se quedan en cuatro escuderias: BMW, Renault, Honda y Toyota.
El que mejor situación ofrece es BMW. Sin Ferrari ni McLaren en el horizonte, y siendo claramente el tercer equipo de parrilla es el que más puede ofrecer actualmente al piloto español. Pero no es oro todo lo que reluce, esta segunda parte del campeonato han aflojado el ritmo y además están teniendo problemas con el desarrollo del coche del próximo año  con las nuevas especificaciones (KERS, slicks y aerodinámica). Además está el tema de los pilotos, Kubica está confirmado, y Heidfeld es alemán, y eso pesa en la escuderia.
La segunda opción es apostar por la continuidad y trabajar en un plan a largo plazo dentro de Renault. Briatore intenta convencer a Alonso de que los cambios previstos para 2009, al contrario que a BMW, les serán beneficiosos. Pero desde la presidencia de Renault no se ve con buenos ojos el derroche de presupuesto en la F1, y eso se traduce en reducción de presupuesto en la escudería. Así es muy dificil seguir la senda de las victorias logradas en 2005 y 2006.
El proyecto que está creando en silencio Ross Brawn, no ofrece ninguna garantía. Su fichaje por Honda puede ser una loteria para el asturiano. A su favor corre la gran experiencia de Brawn en Ferrari y un presupuesto casi ilimitado para devolver a Honda a la senda perdida en 2005 (en 2004 terminaron segundos, un año en el que Schumacher no dio opciones).
Toyota es la ultima posibilidad, a priori, de fichaje para 2009. Han mejorado este año, pero todavía parecen estar muy lejos de ofrecer un coche realmente competitivo.

5 comentarios

  1. Lo he repetido creo alrededor de diez veces, Fernando deberia de firmar con Renault, es el unico que le ofrece todo lo que desea un piloto, Todo el dinero del mundo, La promesa de un auto ganador, y finalmente, «CULTO A SU FIGURA» (tal cual como lo menciono Marca.com hace algunos dias). O sea, ademas de pagar mas de 27.5mdd (10 veces mas que un piloto promedio, de los cuales varios ya estuvieron en el podio este a~o y algunos otros ya ganaron su primer gp) piensan hacerle un busto de bronce forjado en «champs elysees» o en el «Campidoglio». Algo que debiesemos entender es que de antemano Renault esta en crisis economica, y poner como prioridad economica al piloto sobre el desarrollo de ingenierias es un absurdo, no me gusta analogar con otros deportes, pero al que degusta por la NFL, sabra que los dos mejores qb de la liga Payton Manning y Tom Brady no tienen grandes sueldos como algunos novatos recien llegados, argumentados en una filosofia de austeridad para mantener al mayor numero de «buenos elementos» bajo una normativa de tope salarial… 1. Aqui lo que debiese entender Fernando es que de antemano deberia de cortarse el sueldo a la mitad (supuestamente argumento que su sueldo deberia de ser por lo menos de 1mdd mas que el piloto mejor pagado: Kimi) para poder invertir en algo mas en pro del desarrollo del auto, y acorde al nivel de equipo en el que esta, solamente Ferrari puede alcanzar esas absurdas sumas, y Mclaren peco en ello cuando le pago 20mdd en 2007… 2. Dejarse a un lado de las especulaciones que desmoralizan a su equipo, a su coequipero, y a toda la aficion que le sigue, ya que ha recibido reveces que lo han dejado ver mal (cuando reclamo a piquet su bajo rendimiento, y en esa fecha naelson le respondio quedando 2o)… Firmar de 2009 a 2019 para dejar estable a la prensa espa~ola que no se como hace para poner en ridiculo todo aquel que «opaca» la actuacion del asturiano. 3. Agarrar a Hamilton y a Massa e irse los tres de parranda para que quede claro, otra vez, a la prensa espa~ola que dentro de este deporte existe una fraternidad ineludible, forjada entre rivalidades y amistades generadas por lo sucedido en pista. 4. Sentarse a trabajar, lo que ha brillado por ausente es lo poco que ha aportado a Renault este 2008, siendo que se caracteriza por ser alguien que aporta mucho en ingenieria.

    Ojala se pueda resolver su futuro lo mas rapido posible, por el y por su aficion
    Saludos

  2. Visto el panorama y apostando en lo más seguro, la opción sería BMW pero Toyota ha demostrado que tampoco és «moco de pavo» tan sólo hay que fijarse en la salida de uno de sus monoplazas en Spa y en un podio con el primer puesto durante esta temporada. Si en BMW no, entonces en Toyota ya que Renault si aún no han hecho ruido este año, no creo que lo hagan el año que viene.

  3. La diferencia de BMW, con los Ferrari y Mc Laren èste año, es menor que las mejoras que para Renault ha conseguido Fernando de Marzo a la fecha… Serìa una buena opciòn para el equipo alemàn, de hacerse con un piloto de primer nivel como Alonso, que aventaja a Hamilton, en trabajo tècnico, menor propensiòn al error y cabeza frìa a la hora de una definiciòn… Lamento profundamente que Ferrari haya desperdiciado la magnìfica oportunidad, de por fin alinear a un piloto top, desde la salida de un fuera de serie como Schumacher, con el que no hubiera tenido que esperar a que le regalen el campeonato, en ùltima fecha como el 2007 y condicionar una vez màs hasta Brasil la definiciòn en el 2008,teniendo sin duda el mejor auto de la categorìa y una metodologìa de excelencia en el trabajo, invalorable aporte de Brawn, Todt, Byrne, Martinelly y por supuesto, Michael Schumacher…

Deja un comentario