Berger asegura que la maniobra de Schummy era común

Gerhard Berger asegura que el pilotaje defensivo de Michael Schumacher a principios de este mes en Hungría fue un derroche del estilo de la F1 en tiempos pasados.

El austríaco, que ganó 10 de sus más de 200 grandes premios en los 80 y los 90 para los grandes equipo como Ferrari y McLaren, afirmó que las tácticas desplegadas por Schumacher contra Rubens Barrichello a lo largo del pitwall húngaro solían ser algo normal.

“Pilotábamos más agresiva y brutalmente”, dijo el ex compañero de gran Ayrton Senna. “Tres veces en una vuelta nos echábamos el uno al otro contra los muros sin quejarse. Era simplemente parte de ello. No habríamos pensado nada sobre una acción como la de Michael contra Barrichello”, declaró Berger al periódico austriaco Tiroler Tageszeitung.

Pero Berger duda si Schumacher, que regresó a la F1 esta temporada con Mercedes, añadirá un octavo título en su trayectoria a su actual record de campeonatos. “Antes de la temporada habría respondido a esta pregunta con un sonoro sí”, dijo, “hoy tengo que decir que no”.

“Su compañero de equipo Nico Rosberg claramente está al frente. Michael está tratando de enfrentarse a la juventud de Nico recurriendo a los trucos de su experiencia, pero no está funcionando. Su compañero es más rápido, y Schumacher tiene que aprender a vivir con ello”, añadió Berger.
(GMM)

16 comentarios

  1. La maniobra de Schumy para evitar el sorpasso siempre fue correcta y aceptada, basta recordar las carreras de Reutemann, Lauda y Senna que vivoreaban en las rectas para evitar perder un puesto.No estoy de acuerdo con Rubinho. Si seguimos así pronto exigirán la cuerda cuando vienen rápido.

  2. LA F1 SON LOS SOBREPASOS QUE QUEREMOS VER , AHORA RECUERDO CUANDO MONTOYA IBA POR SU CAMPEONATO EN 2003 Y FUE SANCIONADO EN INDIANAPOLIS POR UN ADELANTAMIENTO A BARRICHELLO ,GRACIAS ALOS COMISARIOS QUE LO PENALIZARON Y PERDIO OPCION DE TITULO

    • Lolo,quizás no se te ha explicado,que en una carrera se busca el premio,los puntos,la clasificación;no hay que ser tan radical…si hubiese habido una colisión,los dos pilotos podrían haberse lesionado seriamente,por eso yo no veo el delito que solapada-mente ,y en algunos casos,de frente,le quieren inculcar a Schumacher.Solo es una competencia.

      • sergio si dices eso eres tan sucio como sumaker.
        fue una maniobra asquerosamente sucia digais lo que digais.QUITARSE YA LA VENDA DE LOS OJOS CON SUMAKER.

        • hermanos no discutan.shumacher viene a ganar,en estos momentos no tiene coche competitivo.imaginenese a shumacher en un red bull o ferrari o maclaren,esos niños no le llegan.pero el año que viene con mercedez le hecho un cuento.jajaja

          • emilio que me cuentas de ROSBERG que lo baña en cada carrera.que yo sepa corre con el mismo coche.O ES QUE NO TE AS DADO CUENTA.
            LO QUE YO DIGA LA VENDA QUE ESTAY CIEGOS.
            este año por lo menos nada sumaker tiene que superarse asi mismo mucho si quiere optar a algo.

      • Nico Rosberg le esta levantando la camisa en todos los Gp´s asi que yo lo veo como un excampeon agonizante que no admite la derrota en su vuelta yo si fuera los de Mercedes me dejaria de fantasias y apostaria por Nico. Fernando ya ha demostrado en el ultimo premio que es capaz de mantener a Red Bull de más de un segundo por vuelta a ralla asi que noy hay que criticar el gran pilotaje que tiene.

  3. Schummy les podria dar una sorpresa y creo sinceramente que él desea un octavo campeonato y es capaz de conseguirlo…ARRIBA SCHUMMY!!!!

    • con independencia de que schumacher desee el octavo titulo,me temo que su presencia se basa principalmente en poder obstaculizar el curriculun de Alonso,solo el puede desafiar su marca,aunque ya le han arrebatado en mclarem el 2007,08,09 -nada menos que tres posibles titulos- aun se puede acercar,al menos a los cinco de fangio y eso es la que schumacher no desea dejar pasar en todo lo que pueda

      • noodels, no nos desviemos de la realidad (pedagogicos). Fernando 2007/8/9, sea el o quienes lo manejan, no supieron coordinar un convenio fructifero con la escuderia (McLaren) para poder llevar a cabo un proyecto como lo hizo Schumacher- Ferrari y no se apartaron del mismo ni a diestra ni a siniestra. En cuanto al octavo campeonato de Schumi, por que no?, en cuanto a Fernando si su programa de futuro tiene una consolidacion de firmeza y continuidad, puede con Ferrari hacer cosas importantes.
        El ejemplo que dio el proyecto (fructifero) Ferrari- Schumi quedo en pie para que varios equipos aprendan de ello, es decir, ya las posibilidades pueden ser para varios equipos ante semejante testimonio. Consolidemos esto: Adrian Neway (revoluciona) que hace el resto? Copia… No se si me explico. Te saludo Bye bye

        • si, una cosa no quita la otra, es un hecho que al final,siempre hay alguien que aparece por largo tiempo como el primero en las estadisticas,y schumacher desea mantener ese honor a toda costa, de hecho,yo pienso que se equivocó dejandolo cuando lo hizo,aun estaba para competir de tu a tu con qualquiera,podria haberse mantenido en ferrari un par de temporadas mas, al menos,pero le pagaron como si estubiese en activo,eso tambien es un hecho, y se dejó convencer,despues resultó que no le satisfaccia y regresó a la pista en otro equipo cuando se suponia que se mantendria de por vida como un piloto ferrari,pero ahora ya es algo distinto,esperemos una temporada mas e iremos valorando lo que vaya sucediendo,…en cuanto a A newey,desde luego que es un innovador y posiblemente el nº1 en su trabajo,y, los demas a correr detras de lo que el propone.

      • Noodels,¿que ganaría Schummy con que Alonso no lo iguale en victorias? Alonso me parece muy temperamental y su meta más cercana y lograda,fue correr con ferrari,escudería a la que no está aportando nada;solo problemas de equipo.Te acordaras de mi,Alonso es muy inestable,quizás no sabe lo que quiere.

Deja un comentario