Ferrari también hizo un test con Pirelli en Montmeló

GP SPAGNA F1/2013Desde Ferrari dicen estar convencidos de que el test que ellos realizaron con Pirelli, usando el coche de 2011, estuvo dentro de la legalidad, a diferencia del que realizó Mercedes en el trazado de Montmeló justo antes del Gran Premio de Mónaco 2013 rodando con el monoplaza de esta temporada.

En las pruebas que realizó el equipo italiano con Pirelli no participó ninguno de sus pilotos oficiales, ni Fernando Alonso ni Felipe Massa se subieron al coche de 2011 para completar unos kilómetros de entrenamientos en Barcelona tras el Gran Premio de Bahrein.

«Desde hace más de un año había la posibilidad de realizar estos denominados test de 1.000 kilómetros que Pirelli organiza para el desarrollo de sus neumáticos. Para Ferrari siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía utilizar el coche del 2013. Hacerlo con un coche viejo es irrelevante porque está dentro de las reglas», declaró un portavoz de Ferrari a Speed.

Tanto Ferrari como Red Bull decidieron presentar una protesta ante los comisarios de Mónaco al entender que Mercedes había infringido la normativa vigente que prohíbe hacer entrenamientos durante la temporada con el coche con el que se disputa el campeonato.

«Nunca lo hemos negado (el test de Pirelli), es un asunto transparente. Todos los equipos tiene esta posibilidad. Los neumáticos, la especificación del test es algo que Pirelli sabe, pero nosotros no», añadió el portavoz de Ferrari, mientras la FIA ha llamado a Ferrari y a Mercedes a declarar en relación con este asunto.

Y mientra la FIA pedía explicaciones, desde Pirelli han declinado toda responsabilidad en el asunto argumentando que ellos no tenían decisión sobre la elección del monoplaza a utilizar, puntualizando que ese asunto corresponde al equipo alemán y a la propia FIA.

El reglamento deportivo de la F1, en su artículo 22.1, establece que los test durante la temporada deben hacerse con monoplazas «sustancialmente diferentes» a los del campeonato en curso, algo que parece cumplir el coche de 2011 usado por Ferrari pero que rompe el W04 usado por Mercedes en Montmeló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario