Pirelli se lava las manos en el test con Mercedes

Pirelli 2013El suministrador único de neumáticos Pirelli ha declinado cualquier responsabilidad en el polémico test que Mercedes llevó a cabo en Montmeló tras el Gran Premio de España, indicando que el monoplaza fue el seleccionado por la FIA y por el equipo, sin que ellos pudiesen comprobar si se estaba fuera de las normas.

«El Mercedes de 2013 usado en Barcelona fue seleccionado por el equipo y la FIA. Pirelli no lo solicitó y no tenía manera de saber si se estaban violando las normas», dijo Pirelli en un comunicado. «El test de Barcelona se llevó a cabo en colaboración con Mercedes entre el 15 y el 17 de mayo de 2013, poniendo a disposición un coche y dos pilotos, que se alternaron al volante en días diferentes».

Los kilómetros rodados, según explica el fabricante italiano, «se realizaron con un compuesto base, que no se usa esta año y 12 estructuras diferentes que nunca se han usado esta temporada, sólo una de ellas con kevlar».

Pirelli afirma que «el equipo no ha obtenido ninguna ventaja con respecto al conocimiento del comportamiento de los neumáticos que se usan en el actual campeonato. El tipo de vehículo utilizado durante las pruebas fue objeto de discusiones directas entre Mercedes y la FIA, como se demuestra en el intercambio de correos electrónicos entre el equipo y Pirelli. En particular, Mercedes informó a Pirelli que su coche de 2011 no se podía utilizar y que ya había contactado con la FIA para el uso del coche de 2013».

«No hay duda de que las cuestiones relacionadas con el coche eran del dominio exclusivo del equipo y que Pirelli fue excluido de estas preguntas (a pesar de la necesidad de Pirelli, desde un punto de vista técnico, de tener un coche representativo en términos de impacto en el rendimiento de los neumáticos)».

Desde el fabricante de neumáticos reiteran que nunca se pidió usar un coche de 2013 en los tests: «El uso del Mercedes W04 se gestionó directamente entre el equipo y la FIA».

«(Los neumáticos) no han sido los del campeonato actual, sino que se usaron de la gama en desarrollo, con vistas a una eventual renovación del contrato de suministro. Además ninguna de las pruebas se realizaron con el fin de mejorar un coche específico, sino tan sólo para poner a prueba soluciones de compuestos para futuros campeonatos».

Pirelli puntualiza que «no han hecho modificaciones que afecten a la duración de los neumáticos y, por tanto, al número de paradas en boxes durante la carrera debido a la falta de unanimidad entre los equipos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario