La FIA fija un tiempo mínimo por vuelta para la clasificación

La FIA obligará a los pilotos a seguir yendo rápido aún cuando no estén en su vuelta rápida este fin de semana en Mónaco, para evitar que se produzcan problemas con el tráfico durante la sesión de clasificación, un tema que se ha convertido en el centro de todas las preocupaciones este fin de semana en Montecarlo.

La decisión responde al temor por la cantidad de coches que estarán en pista durante la primera tanda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2010, con 24 coches en pista los 20 minutos de la Q1 pueden convertirse en un autentico caos, en una pista donde las reclamaciones por estorbar durante la clasificación suelen ser frecuentes.

Desde el brasileño O Globo se informa que el tiempo fijado se ha basado en el tiempo por vuelta marcado por los coches del equipo Hispania, los más lentos de la pista. Los pilotos no pueden bajar su tiempo por vuelta del minuto y 22 segundos, cerca de 7 segundos más lento que el mejor crono marcado por el español Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres del jueves, para evitar ser penalizados por los comisarios.

El propio Keke Rosberg ha admitido la falta de paciencia por las probabilidades de que se produzcan una gran cantidad de quejas este fin de semana en la sesión de clasificación.

“¡Dadme un respiro!”, dijo el campeón del mundo de 1982 a The Independent. “Antes había hasta 26 pilotos en esta pista en los viejos tiempos, y la mitad de ellos eran lentos y no sólo una media docena!”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.