La FIA garantiza la entrada de Sauber

<!--:es-->motorhome-fia-motmelo<!--:-->Como se rumoreaba durante todo el jueves, Sauber ha logrado la confirmación de su entrada en el Campeonato de Fórmula 1 2010 sin esperar a la reunión del Consejo del Motor el próximo 11 de diciembre.

La FIA, en un comunicado, establecía que la plaza vacante dejada por Toyota en el próximo mundial será para el equipo con base en Hinwil, siempre y cuando este firme el «Acuerdo de la Concordia».

También se había rumoreado que Toyota podría ser multada por la FIA o Bernie Ecclestone por retirarse de la F1 incumpliendo el contrato firmado para su participación el verano pasado, pero la FIA indicó que el resultado final es satisfactorio para todas las partes implicadas.

«La FIA ha colaborado estrechamente con los titulares de los derechos comerciales y los equipos involucrados en las últimas semanas y está agradecido por su apoyo para lograr el mejor resultado para el deporte», dijo el comunicado de la FIA.

Sauber llevará los números 26 y 27 en 2010, mientras que el periódico suizo Blick dijo que el vínculo del equpo con base en Hinwill con Ferrari podría llevar a Giancarlo Fisichella a obtener un asiento para 2010.

«Una actualización de la lista de competidores en el Campeonato de 2010 será publicará a su debido tiempo», agregó la FIA.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario