La FIA quiere que Bridgestone siga en 2011

Las últimas noticias informan que la F1 está tratando de convencer a su proveedor oficial de neumáticos, Bridgestone, para que permanezca en la fórmula uno más allá de esta temporada. El proveedor japonés lleva en el deporte desde 1997 y desde el 2008 hasta el actual campeonato es el único proveedor oficial.

A pesar de que otros proveedores, como los coreanos Kumho o Hankook, están interesados en hacerse cargo de los neumáticos en 2011, según El Mundo Deportivo no se trata de alternativas serias. Los equipos están “muy preocupados” por la situación de los neumáticos en la próxima temporada 2011.

También están siendo preocupantes las conversaciones con Brigestone sobre la necesidad de que reduzca sus gastos. El diario El Mundo asegura que el proveedor gasta actualmente 55 millones de dólares. Las normas para el 2010 ya han sido modificadas para que cada piloto cuente con 11, en lugar de 14, juegos de neumáticos por evento.

Recientemente se iniciaron los rumores sobre un posible regreso de la francesa Michelin a raíz de las declaraciones de un portavoz de la marca. Pero Michelin “podría considerar” volver a la F1 si se hacen ciertas enmiendas de las normas para probar la eficiencia de los neumáticos en el “ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2”.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario