La FIA ratifica como correcto el adelantamiento de Vettel

La enorme polémica suscitada por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil 2012, según se reclamaba realizada con banderas amarillas por lo que se afirmaba que el piloto alemán debería ser penalizado, lo que daría el campeonato a Alonso, la ha cerrado la FIA al afirmar que la maniobra estuvo dentro del a legalidad.

El equipo Ferrari escribió una carta a la FIA donde se pedía una aclaración sobre las imágenes de vídeo que mostraban el adelantamiento de Vettel con banderas amarillas, que de modificar el resultado con una penalización al alemán podría dejar el campeonato en manos de Fernando Alonso.

Ha sido el director de carrera Charlie Witing en unas declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Motor und Sport hace hincapié en que el piloto de Red Bull actuó de manera correcta respetando en todo momento las banderas que ondearon los comisarios.

«Vettel actuó de la manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros delante del último semáforo amarillo», dijo Whiting. «Nunca tuvimos dudas sobre la legalidad de ese adelantamiento».

El delegado de la FIA añadió también que ninguno de los pilotos que iban detrás de Vettel presentaron ninguna queja a través de la radio, algo que sucede normalmente cuando se ve a otro piloto infringir las normas de una manera tan clara como la que se manifiesta en este caso.

Por otra parte un portavoz de la FIA explicó que la situación planteada por Ferrari en su carta ya había sido valorada por los comisarios durante la carrera del domingo, por lo que no se abrirá ninguna investigación desde el organismo de París.

«Vettel no hizo nada mal, había señales y banderas contradictorias. Eso se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no se debe sancionar. El título de Vettel no está en peligro, no habrá investigaciones a posteriori», afirmó el portavoz de la FIA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario