Fin del caso de espionaje entre Ferrari y McLaren

Parece que el caso de espionaje en el que se han visto envueltos Ferrari y McLaren va a terminarse definitivamente después de que se haya llegado a un acuerdo con el fiscal del distrito de Módena por el que serían multados el ex diseñador jefe de la escudería McLaren, Mike Coughlan, y los ingenieros Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor. Como parte del trato no deberán existir apelaciones posteriores a la sentencia.

El acuerdo comlleva el pago de una multa de 180.000 euros para Mike Couglan y de 150.000 para cada uno de los ingenieros implicados, por la infracción sobre los derechos de propiedad intelectual de Ferrari. McLaren ha declarado que se hará cargo del pago de las multas de los tres ingenieros, pero no de la de Mike, puesto que “Mike Coughlan ya no trabaja para McLaren. En ese caso, creemos que sería inapropiado y descortés actuar en su nombre”.

En el resto del comunicado de McLaren sobre este asunto, creen que el tema de la crisis que afecta seriamente al deporte ha sido clave para tener una relación mucho más cordial y estrecha con Ferrari, la FIA y la recientemente creada FOTA. “Damos la bienvenida a esta formalización legal y creemos que, en cooperación con la FOTA, Ferrari, los otros equipos de Fórmula 1, la FOM y la FIA, Mclaren será una pieza clave en el futuro de la Fórmula 1 en los próximos meses y años”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.