Force India amenazada con la disolución

Force India se enfrenta a la disolución de empresas de la “Companies House” del Reino Unido (organismo que se encarga del control fiscal de las empresas), según ha informado el Daily Telegraph.

El periódico dijo que el equipo con sede en Silverstone corre el peligro de no poder competir esta temporada al no haber presentado sus cuentas financieras de 2008 dentro del plazo obligatorio de presentación.

La fecha de vencimiento expiraba a finales del octubre pasado y por ello, el 26 de enero se les envió la notificación de disolución a los administradores del equipo Michiel Mol y Vijay Mallya.

“Hemos estado negociando una prórroga de esa fecha límite de presentación de las cuentas ante la Companies House porque necesitábamos más tiempo para poner las cuentas en orden”, dijo el nuevo jefe de operaciones de Force India Otmar Szafnauer.

“El 28 de enero recibimos una confirmación por escrito de que se nos concedía una ampliación del plazo hasta el 25 de febrero”, explicó.

Szafnauer agregó que Force India, cuyas cuentas de 2006 y 2007 fueron también presentadas fuera de plazo, debería ser capaz de cumplir el nuevo plazo.

Un representante del Registro Mercantil dijo que “si presentan sus cuentas antes del 25 de febrero suspenderemos el proceso de disolución”.

“La pelota está en su campo. La disolución sólo va a ser suspendida cuando se reciban las cuentas. Si no se reciben procederemos a la disolución de la empresa”, advirtió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.