Force India, ayuda económica e intereses deportivos

Force India está luchando por mantener su derecho a los 33 millones que recibirá en premios por disputar el mundial de F1.

El consorcio liderado por Lawrence Stroll compró el equipo que estaba atravesando dificultades económicas, y pasar a ser un nuevo equipo en la parrilla desde el Gran Premio de Bélgica, lo que significaría perder los puntos en el campeonato.

Esos puntos son los que se traducirán en dinero en premios para el equipo. Y aunque Haas pueda no estar contento con la decisión, el resto de equipos y Liberty Media han considerado que el nuevo equipo Racing Point Force India puede mantener los puntos, y con ellos el dinero que les acompaña.

«Tenemos que decidir lo que preferimos: mantener los principios o mantener un equipo que ahora cuenta con una sólida financiación», dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, a Auto Motor und Sport.

Wolff, sin embargo, es parte interesada en este asunto de mantener vivo a Force India, ya que el equipo con base en Silverstone podría convertirse en el «equipo B» de Mercedes.

Fundamentos económicos y valoraciones deportivas

Eso significa que Renault tiene reservas sobre como evolucionará la situación, esto podría terminar con una ventaja significativa para el equipo Mercedes.

«Renault no se opondrá al rescate de un equipo. Y la F1 nos ha asegurado que abordará el problema de los equipos B», dijo Cyril Abiteboul.

Desde McLaren también están de acuerdo con hacer la vista gorda con el asunto económico de Force India, siempre y cuando se ponga coto al tema de los equipos satélite en F1.

«Lo único que nos importa es que no habrá más equipos B en el futuro que dependan técnica, política y deportivamente del equipo principal. No tenemos nada en contra de Force India», dijo.

Incluso Williams mantiene la misma linea, pero posiblemente solo porque Stroll acordó compensar al equipo cuando Lance Stroll se vaya.

Al equipo Haas, sin embargo, la situación no le beneficia de ningún modo. Por eso se quejan de que, como mínimo, la situación no se ha tratado con el suficiente reposo.

«Tendremos que ver cómo termina», dijo Gunther Steiner. «Las cosas se desarrollaron muy rápido y no creo que a todos los aspectos se les haya dado suficiente tiempo».

En Force India están en el otro extremo de la jugada, y habla de las diferencias de tamaño entre equipos para justificar en parte el proceso que se ha seguido a la hora de valorar el tema.

«Haas no estaba en desventaja», dijo el jefe del equipo, Otmar Szafnauer. «Se beneficiaron de una regla que les permitió comprar una gran parte del monoplaza de Ferrari».

«Solo tenían que contratar a 220 personas. Cuando Force India entró en la Fórmula 1, nos vimos obligados a diseñar y construir nuestro propio coche. Por eso hoy tenemos 400 empleados.

«Puede que Haas no haya recibido el dinero de los premios, pero se han beneficiado financieramente de un ablandamiento de los principios de la F1», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario