Ferrari evalua centrar sus esfuerzos en el monoplaza de 2010

Ferrari decidirá en los próximos días si frena el desarrollo de su monoplaza de la actual temporada, el modelo F60, para centrar esfuerzos e inversiones en el que correrá en la próxima temporada.

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, se mostró preocupado porque, a pesar de los notables rendimientos del brasileño Felipe Massa en Nurburgring (tercero), los rivales «están dando pasos gigantes».

«En especial Red Bull, ha progresado extraordinariamente y ahora se ha convertido en serio aspirante al título. Pero también avanzaron Toyota, Renault, McLaren y Force India, nuestros rivales principales en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores», evaluó Dominicali.

Ferrari se ha ubicado a tan solo 2,5 puntos de Toyota, tercer clasificado en el certamen de marcas, pero para Domenicali lo más importante es «pensar en 2010». «No es ningún secreto para nadie que vamos a tener que analizar durante un largo tiempo dónde estamos y a dónde queremos ir», dijo el directivo italiano.

stefano-domenicali-gp-monaco-2009«El rendimiento del coche este fin de semana cambió y sus límites, especialmente por lo que se refiere a la adherencia, han sido evidentes», añadió. Dominicali dijo que en las próximas semanas, probablemente antes del GP de Hungría (26 de julio), Ferrari tomará una decisión sobre la actual temporada, en la que sus pilotos ya no pueden luchar por la corona.

La Casa de Maranello también está lejos de la puja por el Mundial de Constructores y la máxima aspiración es llegar al tercer escalón en ese torneo. Toda una «hazaña» para una escudería que a principio de temporada aspiraba a luchar por el Mundial de Pilotos y el de Constructores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario