Crece la tensión en Brawn, Barrichello no se retracta

El brasileño Rubens Barrichello se mantuvo firme en las duras palabras contra su equipo, tras el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1; mientras las autoridades de Brawn GP anunciaron que estudiarán «internamente» el asunto.

«En definitiva, si quiero, puedo dejar el equipo al final de la temporada, pero ahora quiero seguir compitiendo», afirmó Barrichello a periodistas brasileños a última hora del domingo y tras participar de una reunión con sus jefes.

El director de la escuadra de Brackley, Ross Brawn, aclaró que la buena relación que mantienen los miembros del equipo con Barrichello «no va a desaparecer» por los comentarios del piloto. «Quiero hacerme una idea general, qué pensó, qué dijo y después actuaremos a nivel interno», avisó, sin embargo, Brawn, acaso con la idea de forzar una retractación del brasileño.

Pero el ex piloto de Ferrari se negó a volver sobre sus palabras y redobló su apuesta al afirmar que «son los directores del equipo los que tienen que disculparse» con él. «Hablé con el equipo y sigo viendo todo igual. No tengo ninguna intención de entrar en una guerra (interna), ya que quiero ganar el campeonato, así que habrá que mantener la cabeza fría y seguir trabajando», acotó.

Barrichello se quejó de la estrategia de tres detenciones ideadas por Brawn GP en Nurburgring y también por el favoritismo con el otro piloto de la escudería, el británico Jenson Button, líder del Mundial de Pilotos.

El brasileño terminó sexto en la carrera, justo detrás de Button, quien lo superó a raíz de la perdida de tiempo que sufrió su Barrichello en las detenciones en boxes y también porque fue obligado a entrar antes de lo que le correspondía. «Es necesario hacer borron y cuenta nueva, en Hungría, con temperaturas más elevadas, tendremos buenas oportunidades», afirmó hoy Barrichello.

En conversaciones con los reporteros de su país, el sudamericano sostuvo que «la carrera no estaba para ganar, pero el tercer puesto y el podio era factible con otra estrategia». «Mientras tenga posibilidades matemáticas, voy a luchar, lo prometo», aseguró el ex compañero de Michael Schumacher, que marcha cuarto en la clasificacion de pilotos con 44 puntos, detrás del australiano Mark Webber (Red Bull) 45,5; del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de Button, lider con 68.

rubens-barrichello-respostaje-boxButton pareció coincidir con Barrichello, al afirmar que Brawn GP «debe dar un golpe en Hungría», el 26 de julio, tras dos triunfos consecutivos de Red Bull, que se acerca peligrosamente a las posibilidades de lograr ganar el campeonato.

«Si no vencemos en la próxima carrera, estaremos en apuros», admitió el piloto británico, que ganó seis de nueve pruebas de la temporada, a la que le quedan ocho carreras para poner el punto y final, en el nuevo circuito de Yas Marina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario