Bernie Ecclestone ha negado que esté evaluando su retirada

Bernie Ecclestone, uno de los patrones de la Fórmula 1, negó con determinación las versiones que especulaban con su salida de la Fórmula 1 y aseguró que el nuevo Pacto de la Concordia es inminente.

“Esas son historias absolutamente falsas”, afirmó Ecclestone en una entrevista que publicó la prensa inglesa y que responde a las especulaciones del diario Sunday Time, que especulaba con una “retirada inminente” del dirigente inglés.

El rotativo había dicho que el veterano directivo podía retirarse de su cargo de presidente de Formule One Management (FOM), la firma que maneja los intereses televisivos ycomerciales de la categoría, a raíz de sus elogios a Adolf Hitler. FOM tiene ahora participación del fondo de inversiones CVC, que controla aspectos financieros de la F-1.

Sunday Times habló de de una severa “llamada de atención” recibida por Ecclestone de parte de Martin Sorrell, presidente del coloso publicitario WPP, y de Peter Brabeck, titular de Nestlé, ambos directores no ejecutivos del CVC.

“No solo no me retiro sino que seguiré en circulación durante años, más después que esta semana, probablemente antes del próximo miércoles, aprobemos el nuevo Pacto de la Concordia”,declaró Ecclestone en declaraciones al semanario especializado Autosport. El inglés dio por hecho un acuerdo final en la Fórmula 1 y sostuvo que “el más satisfecho” tras eso será Max Mosley.

bernie_ecclestone“El nuevo Pacto y la reducción de costes de los equipos eran sus dos grandes objetivos. Una vez logrados podrá cumplir con lo que prometió el 24 de junio”, añadió.

En aquella fecha, tras la reunión que efectuó en París el Consejo Mundial de la FIA, Mosley había anunciado su decisión de no volver a presentar su candidatura a presidente de la entidad en octubre próximo, cuando termine su actual mandato.

El Pacto de la Concordia, aprobado en 1999 y actualmente vencido, regula las relaciones entre la FIA, la FOM de Ecclestone y los equipos agrupados en la Formule One Team Association (FOTA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.