Schumacher estará en Valencia

Michael Schumacher estará presente en Valencia el domingo durante el GP de Europa, pero no como piloto, sino para apoyar al italiano Luca Badoer, elegido como sustituto de Felipe Massa tras el fracasado regreso del alemán a las pistas.

«Michael estará en Valencia para apoyar a Luca», comentó Sabine Kehm, portavoz heptacampeón mundial de la Fórmula 1, en declaraciones a la agencia alemana de deportes Sid.

Badoer, habitual probador de la escudería italiana, advirtió que el domingo tendrá ante sí «un desafío durísimo».

«Sé perfectamente las dificultades que deberé afrontar, sobre todo porque con el actual reglamento probé el Ferrari F60 sólo a principio de año y por pocos kilómetros. De todas formas confío en estara la altura de lo que se espera de mí», comentó Badoer.

Luca ha tenido la oportunidad de tener una toma de contacto con el actual modelo hoy mismo, durante la filmación de una película promocional en el circuito privado de Fiorano.

Este tipo de eventos, en los que está prohibido rodar con los neumáticos que se usan en el campeonato, es tolerado por el reglamento y gracias a ello Badoer pudo recorrer 100 kilómetros a marcha sostenida, familiarizándose con el monoplaza.

Badoer dijo estar satisfecho con el test y subrayó que el viernes, cuando salga a efectuar sus primeros entrenamientos libres en el trazado urbano de Valencia, su primer pensamiento será para Massa.

casco-schumacher-2007-fioranotest«Cuando vi cómo había quedado tras su accidente de Hungría me asusté muchísimo», recordó Badoer, quien comentó estar «feliz por la recuperación de Felipe, que espero regrese a las pistas lo antes posible».

«También pensaré en Michael, quien hizo un gran esfuerzo para prepararse para su luego frustrado regreso a las pistas, a pesar de que esto me dio una gran oportunidad a mí», completó.

3 comentarios

Deja un comentario