Valencia Street Circuit no sera el mismo

Este fin de semana se diputará por segundo año el Gran Premio de Europa en la ciudad de Valencia. En apenas 2 meses los organizadores han levantado de la nada el Valencia Street Circuit al igual que ocurrió el año pasado en su primera edición.

Pero este año vendrá con novedades, la FIA ha desvelado que el trazado del circuito urbano tendrá algunas diferencias con el que pudimos ver el año pasado, quizás el más apreciable la modificación de la salida de boxes que ha sido modificada para situarla al mismo nivel que la pista, la pared que separaba el pit lane de la pista demolida y se cubrió con resina la zona para aumentar la adherencia.

Y no es el único muro que desparece, los de las curvas 3, 9, 10 y 14 (en estas dos últimas se ha instalado cesped artificial detrás de los bordillos) han corrido la misma suerte, unidos al de la curva 5 que se ha desplazado 3 metros. Tambien se ha modificado el angulo de giro de las curvas 7 y 11.

Lo cierto es que a pesar de los cambios no creo que la cosa mejore mucho de lo visto el año pasado, desde luego no soy nada partidario de los circuitos urbanos y semiurbanos, a excepción de Mónaco por ser un clásico. Además de no facilitar los adelantamientos, ofrecen una visión deplorable con hormigón y acero por todos lados.

tribuna-p1-valencia-street-circuit-europaEn los últimos años Bernie Ecclestone se ha dedicado a hacer desaparecer circuitos míticos como Ímoloa, o el años que viene Silversone. Puede otros circuitos paguen más dinero por llevar allí la Fórmula 1, pero se está cargando una parte de la historia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario