Maldonado podría correr en Lotus en 2010

El venezolano Pastor Maldonado es un firme candidato a ocupar una de las plazas del equipo Lotus que, tras largos años de ausencia, retornará el año que viene a la Fórmula Uno.

Lo afirmó el semanario italiano Autosprint, que indicó como segundo posible piloto al malayo Fairuz Fauzy, quien con el team Fortec Motorsport viene de disputar el certamen “World Series by Renault”.

Maldonado contaría con un fuerte apoyo estatal y podría dar un aporte económico importante al equipo Lotus, de cuyo programa es propietario el magnate Tony Fernandes, quien atraviesa dificultades para obtener el patrocinio de la compañía petrolífera nacional Petronas.

En efecto, Petronas parece orientada a respaldar al equipo Sauber, que aparece como el heredero de BMW, a la que financió en los últimos años, y Maldonado, con otros recursos provenientes también del petróleo, podría llevar un aporte de importancia inestimable.

jim-clark-lotusTras hacer un campeonato con altibajos, Maldonado se despidió brillantemente de la categoría GP2 Series, adjudicándose tras impecable dominio la primera de las dos pruebas disputadas en el circuito portugués de Portimao.

4 comentarios sobre «Maldonado podría correr en Lotus en 2010»

  1. PASTOR ES LA UNICA ESPERANZA QUE TENEMOS PARA VER UN VENEZOLANO EN F1 EN ESTOS AÑOS,CALIDAD,PERSEVERANCIA Y SOBRETODO HUMILDAD LO LLEVARAN A CRISTALIZAR SU SUEÑO…CLARO ESTA TENEMOS QUE PATROCINARLO TOTALMENTE CON LOS RECURSOS DE TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS,DUEÑOS DE NUESTRO PETROLEO.EL PATROCINIO ES NUESTRO,NO DE NINGUN ENTE GUBERNAMENTAL COMO LO QUIEREN LUCIR. ADELANTE PASTORCITO,TU PUEDES..

  2. Excelente, muy buenas sus informaciones. Gracias por mantenernos informados de lo que pasa en la F1, y estaría estupendo tener a pastor en un campeonato colocando en alto en nombre de la patria. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.