Piquet: «Soy el más perjudicado»

Nelsinho Piquet se considera «el mayor perjudicado» tras su denuncia contra Renault por obligarle a sufrir un accidente durante el Gran Premio de Singapur de 2008 y sostiene que su carrera en la Fórmula 1 «está acabada».

«Sí, Briatore, ha sido suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera acabó, fui el más perjudicado», comentó el piloto, quien está empeñado en volver a pilotar un Fórmula 1.

«Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar», añadió el ex piloto de Renault.

Piquet insistió en que Briatore abusó de su situación «delicada», pues estaba enfrascado en las negociaciones para renovar su contrato con Renault, cuando le incitó a que chocase deliberadamente contra el muro para beneficiar a su compañero Fernando Alonso.

«La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos (Briatore y Symonds). Quería mejorar mi posición en el equipo. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta. Todo era para ayudar al equipo», confesó.

nelsinho-piquet-comparecencia-fia-caso-singapurPiquet no pudo asegurar que Alonso supiera lo del accidente simulado. «No sé si el lo sabía. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no», completó, pero el caso es que el asturiano por nada del mundo quiso verse involucrado en el caso Singapur 2008, y la propia FIA admitió que Fernando no estaba al tanto de las trampas.

2 comentarios

  1. yo creo que no fue muy bien aconsejado por su padre, ya que este tipo de estrategias no creo que sean nuevas, ni tampoco justas, en una competerncia del nivel de la formula 1 se tejen un sinfin de estrategias legales e ilegales, se debio manejar esto dentro delo equipo y punto, ademas piquet hijo actuo como un niño caprichoso que no midio las consecuencias y que solo penso en vengarse por haber sido sacado del equipo, ademas la FIA debio de sancionarlo a el tambien ya que fue el quien choco el auto deliveradamente.

  2. Piquet, a dejado bien claro todo lo bajo que puede llegar en el deporte, sus declaraciones siguen dejando huecos en cuanto a su responsabilidad. En este reporte dice que fue la reunion mas rapida que tubo con Briatore y symonds. La formula 1 no es un deporte de estrategias rapidas en un pasillo, con tres o cuatro personas hablando medias frases y haciendo gestos con los hombros y las miradas. Considero que Piquet no evaluo las consecuencia de chocar deliberadamente y mucho menos las midio ahora con su denuncia.

Deja un comentario