Kubica por Alonso en Renault

El polaco Robert Kubica será el sustituto de Fernando Alonso, que irá a Ferrari en 2010, en en el equipo Renault de Fórmula 1 en 2010, según informó el diario francés Le Figaro en su portal de Internet.

Sólo se espera el acuerdo con BMW Sauber, escudería actual de Robet Kubica y donde la marca alemana dejará la Fórmula 1 a final de esta temporada, siendo reemplazada por Ferrari para usar sus motores en 2010.

Kubica, de 24 años, fue el piloto revelación de la temporada 2008, terminando cuarto en el Mundial de Pilotos, y logrando la victoria en el Gran Premio de Canadá.

Tras la victoria de Canadá el rendimiento del BMW Sauber en 2008 se vino abajo por una decisión del equipo de centrar sus esfuerzos en el coche de esta temporada.

El propio Kubica se lamentó meses atrás de que su equipo perdiese la oportunidad de llegar más lejos durante 2008, perdiendo así una oportunidad de oro de lograr un mejor resultado. Este 2009 no podría haber sido más nefasto, pues la mayor parte de las carreras el rendimiento del monoplaza ha estado entre los peores de campeonato.

kubica-japon-fuji-segundo

La escudería gala no hizo comentarios sobre esta la información, aunque es probable que no tarden en anunciarlo oficialmente.

Deja un comentario