¿Kimi Raikkonen piensa en la retirada?

La versión de que Kimi Raikkonen evalúa retirarse en próximo mes de diciembre hace que los rumores de que Fernando Alonso será piloto de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 aumentan de manera implacable.

El diario finlandés Veikaajja atribuyó a «un íntimo amigo» del piloto la versión de que «Raikkonen no hablará más» de Fórmula 1 y sólo piensa en correr en los rally en 2010, aunque esta versión no ha sido confirmada por Ferrari.

1 Comentario

  1. Si se confirma la esperada llegada de Fernando a Ferrari; lo más probable es que Raikkonen piense en el retiro y tal vez, pasar a los Rallys… Ya antes declaró, que Ferrari sería su último equipo; de ahí que me parece difícil, un cambio de escudería.

    Realmente parece una salida lógica; si tenemos en cuenta, que es un piloto sobrevalorado, que tuvo la suerte como pocos, de correr y muy pronto en los mejores equipos. Debutó en Sauber, un equipo de segundo orden, que no era Minardi, sino un equipo de medio lote para adelante, y sin embargo no consiguió batir a su no muy brillante compañero Heidfeld; sin embargo Mc laren, no dudo en darle para el 2003, el lugar que realmente le correspondía al alemán… Sus años en Mc laren, lo mostraron como un piloto muy rápido, pero irregular y no muy delicado en su trato con las máquinas…cuatro años de optimista apuesta por él y no pudo darle el anhelado título a la escudería británica.

    Luego, por patrocinio de Jean Todt, Ferrari cometió el error de ficharlo, en un contrato por el que alguién alguna vez tendrá que responder; por lo favorable para el piloto y lesivo para los intereses de la Scudería… 35 millones de euros, por cuatro años; con cláusulas de renovación unilateral a favor del piloto, sin cláusulas de exclusión ( que le permiten otras actividades deportivas como los rallys) y para colmo, sin una cláusula de rescisión por bajo rendimiento favorable al equipo… Su paso por Ferrari, está marcado por un sólo título, cortesía de Ron Dennis, y el desaprovechamiento de contar con el monoplaza a batir, durante dos años ( 2007 y 2008) con los que debió coronarse campeón, sin sustos y mucha anticipación; para colmo, viene siendo sistemática y contundentemente batido, por su subvaluado compañero de equipo, que se ha adueñado del status de piloto 1, pero por mérito propio, sin contar que su contrato contempla un pago mucho menor, que el oneroso desembolso, que representa el del finés.

    Realmente Ferrari, tuvo en Schumacher indiscutiblemente al mejor; y en el relevo, las comparaciones resultaron odiosas… La Scudería, necesita otra vez contar con un referente como piloto 1, y ese creo que actualmente no es otro, que el español Fernando Alonso.

Deja un comentario