Renault anuncia la contratación de Kubica

El piloto polaco Robert Kubica correrá el próximo año en la escudería Renault en sustitución de Fernando Alonso, confirmó hoy de modo oficial la escudería francesa, aunque desde el anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari parecía más que probable que el polaco terminase en Renault.

«Desde que Kubica debutó en 2006 siempre lo consideramos como uno de los pilotos con más talento de su generación y creemos que puede desempeñar un gran papel», dijo Rob Bell, jefe de la escudería francesa.

Kubica, nacido en Cracovia el 7 de diciembre de 1984 y campeón en el Gran Premio de Canadá de 2008, buscaba equipo para 2010 tras la anunciada salida de BMW de la F1.

«Creo que tengo una conexión especial con Renault y comparto una fuerte mentalidad ganadora. Estoy muy motivado y soy optimista para que luchemos juntos por el título la próxima temporada», dijo el piloto.

Kubica compartiría equipo en 2010 con el joven francés Romain Grosjean, que desde agosto sustituye en Renault a Nelsinho Piquet, tras el polémico despido del brasileño que terminó con la salida de la Fórmula 1 de Flavio Briatore.

«Con Renault gané las World Series 2005 y eso me valió un test en Barcelona y mi debut en la F1», añadió Kubica, quien debutó en el GP de Hungría 2006 como sustituto de Jacques Villeneuve en BMW Sauber. Desde entonces ya ha disputado 55 Grandes Premios, donde ha logrado 8 podios y 1 victoria.

«Robert jugó un papel importante para nosotros y, desde luego, hicimos lo mismo para él. Se unió a nosotros en 2006 como piloto de pruebas sin ninguna experiencia en la Fórmula 1, y luego ascendió a ser uno de los pilotos de nuestro equipo durante la temporada. Nunca nos ha decepcionado y, con nuestra primera pole position en 2008 en Bahrein y la primera victoria del año en Canadá, hitos en la historia de nuestro equipo. Estamos agradecidos por su fuerte y constante trabajo y le deseamos lo mejor para su futuro», comentaba Mario Theissen a través del comunicado de BMW Sauber que titulaban «Thank you and good luck, Robert!«.

robert-kubica-fichaje-renaultPor su parte Robert Kubica decía estar muy agradecido a los responsables de BMW Sauber F1 Team por darle la oportunidad de entrar en la Fórmula Uno. «Creo que justifica la confianza en mí por la entrega de buenos resultados. En 2008 conseguí la primera pole position en Bahrein y la primera victoria en Canadá. Ambos momentos será inolvidable para mí. Para el 2010 voy a tener un nuevo desafío. Deseo a todos los que trabajan en BMW Sauber F1 Team todo lo mejor para el futuro. Estoy seguro de que en el futuro nuestros caminos se cruzarán en la Fórmula 1».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario